Debatirán proyecto sobre riesgo bancario

Debatirán proyecto sobre riesgo bancario

La Cámara de Diputados debatirá el próximo jueves un proyecto de ley sobre riesgo bancario, una de las legislaciones puestas como condición por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para firmar el acuerdo con el gobierno.

La pieza, aprobada por el Senado, fue enviada a la Cámara de Diputados, cuyo presidente Alfredo Pacheco, la remitió de inmediato a estudio de la comisión permanente de Finanzas, que preside el diputado del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Santiago, Marino Collante Gómez.

Collante Gómez destacó que la ley daría una mayor protección a ahorrantes y clientes de los bancos.

Indicó que el informe ya está concluido y que podría ser conocido por la Cámara en la próxima sesión del jueves.

El legislador dijo que entregará en las próximas horas el informe a Pacheco.

Ayer, circurlaron informaciones en los predios congresionales en el sentido de que los diputados podrían modificar un artículo mediante el cual se busca establecer un impuesto a las asociaciones de ahorros y préstamos.

En otros sectores, se dijo que el proyecto, que ya fue aprobado por el Senado, podría ser convertido en ley el próximo jueves.

«Si el presidente (de la Cámara) coloca en agenda el proyecto para el jueves, nosotros estaremos prestos para entregar el informe», declaró el diputado Collante Gómez.