DEBATE PRESIDENCIAL
Romney: «América Latina es una gran oportunidad para nosotros»

<STRONG>DEBATE PRESIDENCIAL <BR>Romney: «América Latina es una gran oportunidad para nosotros»</STRONG>

BOCA RATON, EEUU. AFP. El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, abogó hoy por volcarse comercialmente en América Latina, cuya economía es casi tan grande como la de China, en el tercer y último debate con el presidente Barack Obama.  

El volumen comercial de Estados Unidos «crece un 12% al año. Se duplica cada cinco años más o menos. Podemos hacerlo mejor, particularmente en América Latina», declaró Romney.  

«Las oportunidades para nosotros en América Latina simplemente no las hemos aprovechado. De hecho, la economía de América Latina es casi tan grande como la de China. América Latina es una gran oportunidad», añadió. 

Romney mencionó la política comercial como uno de los cinco puntos de su agenda presidencial, como había hecho en el primer debate contra Obama.  

El ex gobernador republicano aseguró que en los primeros cien días de gobierno quería proponer más tratados de libre comercio con la región, como los que ya tiene Estados Unidos con México, América Central, Chile, Perú, Colombia y Panamá.