De vuelta a clases, una guía para despedir las vacaciones

De vuelta a clases, una guía para despedir las vacaciones

Cocinar está de moda y es una actividad en la que puede participar toda la familia haciendo desde galletas hasta las preparaciones más complejas.

Nuevo año escolar. Algunos niños ya entraron a clases, mayoría entra el 20 de septiembre


Queda poco para que todos los niños dominicanos vuelvan a incorporarse a las escuelas y colegios de manera presencial. Luego de un año y medio fuera de las aulas y en este tramo final de las vacaciones, aún queda tiempo para hacer algunas cuantas actividades divertidas en familia.

Y es que a veces ocurre que una familia llega al final de sus vacaciones con la sensación de haber dejado muchos planes pendientes de realizar. Las posibilidades son incontables en la teoría, sin embargo, es importante acomodar las decisiones a las circunstancias de cada situación. Es por ello que nunca está de más contar con ideas de planes para hacer con los menores en vacaciones.

Te proponemos varias ideas para antes de la ‘vuelta a clase’.

  1. Un helado .
    El verano es la época del año en la que se dispara el consumo de helado, así que hay que elegir bien qué sabores queremos disfrutar en este tramo final de las vacaciones. Puedes aprovechar para hacerlo en casa con los niños: algunas recetas, como el de chocolate, son muy fáciles de hacer y requieren muy pocos ingredientes.
  2. una fiesta de fin de vacaciones
    Una fiesta al aire libre para que los ‘peques’ se despidan del verano por todo lo alto: puedes proponer que cada niño traiga un disfraz casero, o tener a mano pinturas de colores.
  3. Hacer Manualidades
    Hay algunas manualidades que es mejor realizarlas al aire libre, por ejemplo, teñir una camiseta vieja con la técnica del tie-dye o hacer cometas y ponerlas a volar.
  4. Deporte al aire libre
    Hay ejercicios como el yoga para niños, que pueden hacerse dentro y fuera de casa, en un jardín y con la simple ayuda de una esterilla. Otros requieren de otros elementos, por ejemplo, los patines o la bicicleta, y solamente puede hacerse en el exterior, preferiblemente con buen tiempo y sin que haga mucho calor. Los últimos días del verano nos regalan las condiciones perfectas para hacer deporte fuera de casa con los ‘peques’, sin agobios ni prisas.

Un Viaje
Para hacer en
un solo día

Disfrutar de un
destino cercano

Un plan que puede disfrutarse de manera universal sin que esto tenga que significar pasar unos días en un destino lejos de casa. El turismo de proximidad es una propuesta de valor para quienes desean organizar diferentes escapadas de día que terminan con el regreso al hogar. Excursiones para revivir la magia de lugares ya conocidos y para descubrir otros nuevos. El turismo de proximidad incrementa el ahorro y la gestión del tiempo en las escapadas de las vacaciones de verano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas