De que va la pelicula

De que va la pelicula

LA BRUJULA DORADA
Podría venir una segunda parte

En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era.

Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo que sientes puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias.

Título original: “The golden compass”, Director: Chris Weitz.

 Intérpretes: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Ian McKellen, Ian McShane, Sam Elliott, Kristin Scott Thomas, Kathy Bates)

LEONES POR CORDEROS

Drama bélico (Guerra de Afganistán)

Narra tres historias interconectadas: Cruise interpreta a un congresista que concede una exclusiva a una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, la película trata de dos soldados americanos destinados en Afganistán, ambos antiguos alumnos de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo.

Título original: “Lions for lambs”

Director: Intérpretes: Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg y Kevin Dunn.