DE PASO Y REPASO
Irving y Manolo

DE PASO Y REPASO<BR>Irving y Manolo

POR MARIVELL CONTRERAS
Le dijo un día Anthony Ríos a Raymond Pozo y Miguel Céspedes que sigan trabajando juntos y que nunca se separen, porque en ese caso, la unión de talentos es lo que hace la fuerza. Recordó el humorista y cantante la experiencia maravillosa que lograron cuando tenían el dream team del Show del Mediodía y que se perdió con la separación y los proyectos individuales.

El recuerdo viene a colación, por el caso que encarnan juntos Irving Alberti y Manolo Ozuna, que han logrado un one-two de primera y que como el primer caso citado: juntos  funcionan mejor.

Le preguntamos a Manolo de cómo se dio eso y nos dijo que “eso se dio fortuito. Encontramos cosas afines y se ha ido dando.  Cuando me contratan a mí, me dicen trae a Irving y cuano es a él, le dicen, trae a Manolo”.

INFANCIA FRESCA

Manolo Ozuna se refirió a una cualidad que le es inherente a Irving Alberti, que él explica como que “tiene muy fresca la infancia.  Esta se le perpetúo”.

Nos causó gracia y recordamos a otros artistas dominicanos que tienen siempre despierto ese niño que los convierte en graciosos, joviales y desenfadados (como el caso de, Rafael Corporán de los Santos, Cuquín Victoria, El Pachá, Michael Miguel Holguín, Domingo Bautista, Lechuga, Emilio Angeles, Miguel Ortega, El Rubio Charlie, Nelson Javier, Yoryi Castillo) y que tanta risa nos han provocado.

El propio Manolo Ozuna explica que “a mí me adulteraron la infancia… de la cuna a la vida, no había de otra”.

DALE DON, DALE

Don Omar, que se ha convertido en el número uno de los 40 Principales de España con la canción Dale don Dale, que también fue por estos lados uno de los reggaetones más oídos de hace unos meses.

Con apenas 6 semanas, Don Omar pasó el puesto 15 al 10 y del 10 al 9, del 9 al 5 y de ahí al puesto número uno.  La canción está contenida en la producción musical The last Don.

Hace tiempo ya que la juventud española se está dejando seducir por el perreo y en las marchas de este verano se ha escuchado a Tego Calderón y a Yvy Queen entre otros de los representantes del ritmo caribeño.

MUSICA NACIONAL

Recibimos una invitación y una llamada de Miguel Piccini para disfrutar el sábado antepasado de la Música Nacional, el espectáculo artístico y musical que la empresa León Jiménez lleva de pueblo en pueblo.

El sitio elegido era La Vega y los artistas invitados;  Eddy Herrera, Los Potros del Caballo y El Camarón.

Es una actividad gratuita que la gente disfruta muchísimo.  Ya lo vimos una vez en nuestra natal Monte Plata, ocasión en que llevaron a Fernando Villalona.

EDDY HERRERA

Bueno y fue un acontecimiento la celebración del 14avo aniversario de Eddy Herrera y su orquesta el pasado lunes en el Jet Set.

Aunque no estuvimos presentes lo pudimos confirmar por la cantidad de carros que bordeaban toda el área de la independencia… hasta por el Club del Banco Central, con lo que quedó demostrado de que la figura y el ritmo de Eddy Herrera está en alta estima en el público dominicano.

Felicitamos a Eddy Herrera por su constancia y buen trabajo…

CASA ESPAÑA

Felicitamos también a ese importante club recreativo y cultural que sirve para el mantenimiento de las costumbres de la gran familia descendientes de españoles y españoles que viven o sirven en nuestro país, la Casa de España. Son 87 años los que cumple Casa España y es mucho lo que hay que celebrar y continuar compartiendo en esa casa grande que es espejo de la historia de nuestro país.

CLUB ARROYO HONDO

Es otro club de socios que está de aniversario, pero los de este son 35 que también son muchos años de trabajo por la educación y el desarrollo social y espiritual de sus miembros.

Con presentaciones artísticas (me encantan los jueves de Peña y Trova de Claudio Cohen) regulares y especiales este club ha mantenido el interés de sus asociados y contribuido al arte nacional con su excelente compañía de teatro que ha parido actrices de la categoría de Niurka Mota… Mis felicitaciones.

RICARDO CONTRERAS

Aprovecho este espacio para felicitar a Ricardo Contreras por su designación como gobernador de la provincia de Monte Plata.

Ricardo Contreras es ingeniero y un laborioso y entusiasta de la vida campestre, que ama y cría hermosos caballos y que ha estado trabajando con ahínco en la política de la localidad.

A mi primo Ricardo, querido y él lo sabe, le debo y siempre se lo recuerdo con agradecimiento, la primera caja de libros que fue mía, cuyos títulos –sobre todo clásicos- leí cuando aún no se acercaba mi adolescencia y de los cuales conservo aún (Un puente sobre el río Drina, de Ivo Andric, La vida del Buscón, de Francisco Quevedo y La gloria de don Ramiro) entre otros…

————

marivellcontreras@yahoo.com