De paso y repaso

De paso y repaso

Nos causa inmensa alegría la noticia –ya un poco pasadita de días, quizás ya lo saben- de que Michel Camilo encontró co-auspiciador para su beca.

Si, porque sucede que ya sabíamos que la Universidad de Música de Berkley donde estudió y donde ofrece sus conocimientos, había creado junto a él una beca con su nombre especialmente para un joven superdotado para la música dominicano por naturaleza, ascendencia u origen.

¡Qué bueno que nuestro Michel piensa en el talento de su tierra!

– Cómo vivimos de complicados los seres humanos. ¿Es posible que a estas alturas no hayamos felicitado por ninguna vía al Premio Nacional de Literatura Diógenes Valdez?

Felicitamos a Diógenes Valdez, a las entidades que lo eligieron y nos alegramos de la iniciativa de la Secretaría de Cultura de promover su trabajo literario en el país e internacionalmente.

– Desde ya estamos preparándonos para acompañar a María Isabel Bosch en la presentación de su pieza teatral “Las Viajeras” que realizará el lunes 17 de marzo en el Auditorio Enriquillo Sánchez.

– Recibimos la agenda de Nikauly de la Mota, una agenda merenguera acompañada de merengueros y un bachatero (Frank Reyes) con textos de nuestros ritmos y muy buenas fotografías.

– A la promoción del país que está asumiendo la Secretaría de Turismo hay que añadir la que desde la Ceremonia de los Premios Casandra ofreció gratis –y sin querer–, Lucía Méndez. El pecho al aire de Lucía estuvo dándole vueltas al mundo y nuestro país en su nombre. En verdad hay escándalos que hacen bien…

– ¿Cuándo volveremos a oír hablar de la Maldición del Padre Cardona?

– Pasado, con tanto éxito el Mes de la Patria y el Desfile de Carnaval damos paso al Mes Teatral, ¡bienvenido!

– En un momento en que hasta Jlo está grabando reggaeton –a dúo con Don Omar– hay que destacar la presencia de una domínico estadounidense en el ritmo, se llama Secret. Ya presentó credenciales en el país y dejó muy buena impresión. Ojalá que el mercado le permita convertirse en “La primera dama del reggaetón”, ¿será la esposa de Don Omar?

– Ay, Chichí, Air Suplay vuelve al país…

– Mucho tiempo sin saber de Félix Bautista y nos sorprende con un fino detalle y una linda tarjeta que en febrero se hizo recordación de la vieja amistad… Ah, como se trata de un gesto noble, la tarjeta viene firmada en conjunto con su esposa Soraida Abreu. Gracias a los dos.

depasoyrepaso@yahoo.com