De nuevo la feria de Monte Plata

De nuevo la feria de Monte Plata

Las autoridades de la provincia Monte Plata, encabezadas por su senador Charles Mariotti, inauguraron ayer la tercera versión de su Expo Monte Plata 2009. Dos grandes pabellones están ocupados  por 35 expositores, cada uno, que representan a los ayuntamientos, agroindustrias, actividades ecoturísticas, bloques cacaoteros y apicultores. La feria fue inaugurada por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, inauguró anoche la tercera versión de Expo Monte Plata 2009, en la Feria Ganadera, donde se exhibe una gran cantidad de mercancías y productos agrícolas.

Hay dos grandes pabellones ocupados cada uno por 35 expositores que representan a los ayuntamientos, agroindustrias, actividades ecoturísticas, bloques cacaoteros y apicultores, al que se adicionan las cooperativas y otras representaciones del sostén financiero de Hato Mayor y Monte Plata.

En las áreas exteriores a los pabellones hay un extenso mercado económico que va desde la venta de artesanías y productos culinarios hasta réplicas de  restaurantes y colmadones.

El coordinador general del evento, Adalberto Rodríguez, dijo que Monte Plata dejó de ser una provincia desconocida y todos sus municipios han logrado proyectarse como destino ecoturístico.

Un apagón provocó  que el acto inaugural de Expo Monte Plata terminara abruptamente. La interrupción se produjo a las 6:50 p.m., cuando el senador de Monte Plata, Charles Mariotti hablaba sobre la importancia del evento.

Zoom

Desarrollo

En la Feria Ganadera   fue habilitada una gran cantidad de estandes donde se exhiben y venden diversos productos agrícolas y mercancías a la gente que visita a Expo Monte Plata 2009.

Diversión

Durante el desarrollo del evento se presentarán varios artistas, entre ellos merengueros, bachateros y salseros, así como juegos y rodeos para el disfrute de la gente.