De Leonel para Sosa: “regreso es triunfo a la voluntad”

De Leonel para Sosa: “regreso es triunfo a la voluntad”

Por JOSE CACERES
El Presidente Leonel Fernández calificó ayer como «un regreso espectacular» el realizado por el dominicano Sammy Sosa, con el equipo de los Rancheros de Texas a las grandes ligas, luego de un año de receso.

Al conversar con este periodista a su salida del Almuerzo del Grupo Corripio, el doctor Leonel Fernández dijo que ha conversado por teléfono en varias ocasiones con el jugador criollo de San Pedro de Macorís para darle ánimo y que sepa que todo el pueblo dominicano está pendiente a sus actuaciones en la Liga Americana.

«Lo que está haciendo Sosa, con Texas, no es más que un verdadero triunfo a la voluntad y por eso estamos muy contento con los números que ha puesto hasta la fecha, incluyendo siete cuadrangulares», añadió Fernández.

Manifestó que no puede vaticinar cuando Sammy  llegará a la codiciada marca de los 600 jonrones, pero de lo que si está seguro es que lo conseguirá con el favor de Dios.

«Cuando llegue ese momento, el cual esperamos sea pronto, será un éxito no solo para el  popular jugador, sino para toda la República Dominicana», insistió el Jefe del Estado.

Recordó que el toletero de los Rancheros de Texas es un jugador de racha y en cualquier momento se caliente con el bate y dispara esos cinco jonrones que le faltan en poco tiempo. «Si su bate se enciende esos cinco cuadrangulares pudiera darlo en dos días porque tiene calidad para eso y más», recalcó.

Dijo que está muy pendiente a los partidos donde se ve envuelto el criollo Sammy Sosa, así como los demás peloteros dominicanos que cada año demuestran su calidad en el terreno de juego poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.

Sosa está bateando en la actualidad con Texas para 244 puntos, con siete vuelacercas y 20 vueltas producidas.  En el año 2006 no vio acción en las grandes ligas.

En el 2005, Sammy jugó con los Orioles de Baltimore en un año plagado de muchas lesiones.