De la Cruz y Zacarías dominan tercera etapa ciclismo

De la Cruz y Zacarías dominan tercera etapa ciclismo

Los pedalistas Benigno de la Cruz, Ryan Zacarias, Leonardo Mazara y Juana Fernández se impusieron ayer en la tercera etapa de la edición XXII de la Copa Ciclista Cero de Oro, evento celebrado a la distancia de 84 kilómetros en el expresó Quinto Centenario y que contó con la presencia de decenas de seguidores.

De la Cruz, quien representa al equipo Onapi de la ciudad de La Vega batalló con fortaleza en las últimas tres vueltas con Norlandry Taveras para salir por la puerta grande en la categoría elite.

El veterano corredor logró apoderarse del éxito, tras dominar por escasos segundos a Taveras en esta última etapa de esta nueva edición de la Copa ciclista Cero de Oro, que estuvo organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, (Asocidisna) y la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos.

Taveras, quien compitió por la provincia San Juan ocupó el segundo y Deivi Capellán, de Mauricio Báez finalizó tercero.

Asimismo, Zacarias, del equipo Onapi, La Vega se llevó los palmares en la categoría juvenil, jornada que estuvo pactada a a diez vueltas, donde compitieron a una distancia de 60 kilómetros. El segundo peldado fue para Víctor Rojas, de Planet Bike y el tercero para Jorge Luis Martínez.

De su lado, Leandro Mazara de la Romana se llevó los palmares en la categoría pre- juvenil, ocupando Jean Carlos Tejada, del equipo Mauricio Báez  el segundo peldaño y Jovanny García, de Bonao  tercero.

En  femenino  esta vez salió airosa Juana Fernández, quien compite para el equipo Arcoiris, ocupando Cesarína Ballenilla, del Distrito Nacional la segunda posición y Leidy Lapaez finalizó en tercero.

Las frases

Ryan Zacarias

Me preparé para ganar esta etapa y con Dios delante lo logré, por lo que espero volverlo hacer en mi próxima competencia”.

Juana Fernández

Estoy sumamente feliz por la conquista de esta carrera, la cual quería ganar como lo hice”.