De Jesús, Medina y Aquino ganan oro en Esgrima

De Jesús, Medina y Aquino ganan oro en Esgrima

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Los esgrimistas Milagros de Jesús, Angel Medina, Yamel Aquino, Jean de los Santos y Gerad Familia, conquistaron medallas de oro en el 9no Torneo Nacional de Esgrima (categoría infantil) que se celebra con rotundo éxito en el bajotecho de aquí, organizado por la Federación Dominicana de Esgrima.

Milagros de Jesús en la modalidad de Sable Femenino, venció a  Deyaniris Montero para quedarse con la plata. Ambas son de San Juan de la Maguana. El bronce fue para Keysy Medina, de SJM, Angel Medina, en sable masculino de (SJM) dispuso de Victor Manuel (SJM), que se quedó con la plata y el bronce fue para Richard Presinal y Juan Carlos Brito, mientras que  en Espada Femenina, Yamel Aquino, de Santo Domingo, le ganó a Rossanna Lluberes, también de Santo Domingo que se ganó la plata. El bronce fue para Mary Eric Ureña y Keysel M, de SJM.

En espada varonil, Jean de los Santos (SJM) triunfó ante Alejandro Mara, de San Juan de la Maguana.

Junior Noboa. El presidente de la Federación de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, declaró que con este 9no Torneo Nacional la entidad cierra todas sus actividades programas para el año 2001, el cual consideró que fue un gran año para toda la familia del Esgrima.

«Queremos agradecer todo el apoyo que durante todo el año y por siempre nos viene dando el presidente Ad vitam de la FEDOTEMES, Felipe Payano», adujo. Dijo que es un consejo a tiempo completo y siempre está atento a todos los detalles de la Federación  de Esgrima.

Las claves

1. Calidad

Durante el 9no Torneo Nacional de Esgrima están accionando los mejores jugadores de Esgrima, tanto en la categoría superior como en infantil.

2.  San Juan

La provincia de San Juan de la Maguana, como sede, ha presentado varios atetas de gran calidad en la categoría infantil que ya son las grandes promesas del futuro.