De Fidel Mejía

De Fidel Mejía

[b]Señor director:[/b]

El sábado 5 del presente mes, la productora de televisión Nuria Piera vertió imputaciones temerarias contra el suscrito, con el marcado interés de estropear mi bien ganada imagen ante la sociedad.

Empezó etiquetándome con el falso cargo de subsecretario del presente gobierno, atribuyéndome la posesión de dos mil tareas de tierras del Consejo Estatal del Azúcar, prevalido de esas supuestas funciones. De esos comentarios infundados se han hecho eco varios comentaristas de medios de comunicación.

La verdad es que como ciudadano común desde hace más de un año cursé una solicitud de compra de 300 tareas, a través de la oficina inmobiliaria de Sabana Grande de Boyá, tierras ubicadas más allá de dicho poblado en la zona de amortiguamiento de Los Haitises, a más de 80 kilómetros de Santo Domingo. En este apartado lugar laboró mi padre desde la década de los 50 hasta su muerte como empleado del Central Río Haina, por lo que me unen vínculos afectivos y sentimentales con dicha zona, de esto tienen constancia numerosos dominicanos.

La adquisición de estas 300 tareas se ha realizado llenando todos los requisitos de lugar, en atención a lo preestablecido por un decreto gubernamental de 1996, que otorgaba potestad a oficinas inmobiliarias para realizar transacciones en los antiguos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.

El pueblo dominicano ha sido testigo de mi intachable trayectoria desde muy joven como atleta, estudiante, médico, gremialista, deportista y sobre todo como ciudadano, por lo que he sido objeto de innumerables reconocimientos de instituciones como el Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Comité Olímpico Dominicano, El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, Asociación de Cronistas Deportivos, Movimiento Médico Doctor Tejada Florentino, Planes Sociales del Colegio Médico, Seguro del Colegio Médico Dominicano, Federación de Béisbol Aficionado; Hospital Juan Pablo Pina, Hospital doctor Darío Contreras, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Ligas, Clubes Deportivos y Asociaciones Profesionales en diferentes puntos del país.

A todas estas instituciones, a las que nunca he defraudado, estoy comunicando la embestida que persigue acribillar mi reputación. Esfuerzo desinformativo que proviene de sectores interesados en despojarme de la credibilidad que gozo al frente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Monte Plata.

De modo formal anuncio que me reservo el derecho de acciones judiciales si fuere necesario para defender mi honra y la de mi familia.

Atentamente,

Doctor Fidel Mejía Ramírez,

Presidente del Comité Juegos Nacionales de Monte Plata

Pasado Presidente A.M.D.-C.M.D.