De DJ a artista, la historia del exponente urbano Giza, la nueva cara de la música

De DJ a artista, la historia del exponente urbano Giza, la nueva cara de la música

La música ha ocupado siempre un primer lugar en la vida del joven cantante urbano Giza, quien confiesa que desde pequeño se sintió atraído por los ritmos y letras de las canciones, algo que lo llevó a convertirse en DJ.
Pero llevó su pasión más allá de tocar la música de otros artistas, por lo que hace un año lanzó su proyecto artístico Giza.

“Esa experiencia como DJ me ayudó a entender cómo se escribe, que es lo que le gusta a la gente y a partir de ahí comencé a componer canciones que decidí interpretar. Así es como doy el paso de DJ a artista urbano”, explica Giza a ¡Alegría!

Sobre su nombre artístico, Giza, dijo: “Mi nombre es Jesús; en el colegio me lo decían en inglés lo cual se pronuncia ‘Gisus’, así me conocían casi todos, pero no quise usar un nombre que podía ‘cualquierizar’ un nombre sagrado relacionado con Dios, entonces elegí Giza que va por una línea similar y es además pegajoso y simple de recordar”.

Jesús Eduardo González, nombre de pila de Giza, ha comenzado su carrera con el tema “Lúcete” con el cual apuesta a las letras limpias, línea que continuará con el estreno de sus próximos temas que son: “Siente el boom”, “Si te vas” y “Rumba”, todos apto para todo tipo de público.

“Cualquier persona se pueda identificar con mi música, desde un niño hasta un adulto de cualquier edad, porque trato de cuidar lo que canto. Además hemos podido ver cómo los grandes exponentes urbanos que han traspasado fronteras lo han hecho con música de letras limpias, que permite internacionalizarse, pues es más comercial”, expresó el joven artista.
En cuanto a colaboraciones con otros intérpretes del género urbano, dijo que eso está entre sus planes y que están evaluando con quién estaría haciendo una colaboración próximamente.

Grata experiencia. Una de las vivencias que ha disfrutado en esta primera etapa es haber participado en el cierre del Carnaval de Santo Domingo en este 2017 haciendo el “opening” de artistas como Mozart la Para y Don Miguelo.