David Ortiz pega jonrón 17 y Bautista el 21

David Ortiz pega jonrón 17 y Bautista el 21

TORONTO. AP. Jon Lester lanzó pelota de dos hits en más de ocho entradas, David Ortiz bateó un jonrón y empujó cuatro carreras y los Medias Rojas de Boston vapulearon a los Azulejos de Toronto por segundo día consecutivo al vencerlos 14-1 y apuntarse su novena victoria en fila.

El mexicano Adrián González, Kevin Youkilis y Dustin Pedroia también sacudieron jonrones por Boston.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. José Bautista de se fue 3-1 con jonrón, una anotada y una empujada, y Edwin Encarnación de 2-1.

De Freites vuelve como manager GC

San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de Arturo De Freites como dirigente para la venidera campaña  de béisbol invernal del país, a iniciarse el próximo 14 de octubre, que será dedicada a Reynaldo-Papy-Bisonó.

De Freites, quien sustituye en esas funciones a Félix Fermín, estará al frente de los Gigantes del Cibao por cuarta vez, ya que había sido dirigente de esa novena en las temporadas 2003-04; final de la 2004-05 y 2005-06.  Durante ese período llevó el equipo a clasificar en dos ocasiones, ganando dos premios a Manager del Año. 

Francisco Liriano coquetea con otro no hitter

MINNEAPOLIS. AP. Francisco Liriano se encaminó a su segundo partido sin hits en la temporada hasta que el dominicano Adrián Beltré abrió la octava entrada con un sencillo, y los Mellizos de Minnesota doblegaron 6-1 a los Rangers de Texas.

El dominicano Liriano (4-6), que el mes pasado no le permitió hits a los Medias Blancas de Chicago, estuvo perfecto hasta el sexto episodio y solamente necesitó 64 lanzamientos para retirar a 18 bateadores. 

Miguel Olivo dispara dos jonrones

DETROIT.AP. El dominicano Miguel Olivo bateó dos cuadrangulares y el venezolano Félix Hernández lanzó ocho entradas efectivas para guiar el domingo a los Marineros de Seattle a una victoria de 7-3 sobre los Tigres de Detroit.

Olivo inició el quinto episodio con jonrón. Volvió a sacarla en el octavo.