David Ortiz firma contrato con los Medias Rojas por dos años y US$12.5 millones

David Ortiz firma contrato con los Medias Rojas por dos años y US$12.5 millones

BOSTON (EFE).- El acuerdo se alcanzó y el toletero dominicano David Ortiz firmó un nuevo contrato con los Medias Rojas de Boston por dos temporadas con opción a una tercera y 12.5 millones de dólares.

El primera base y bateador designado dominicano se mantendrá con la organización del equipo de Boston al menos hasta la temporada del 2007 y alivia a la lista de seis jugadores de la novena de los Medias Rojas que son elegible para convertirse en agentes libres cuando finalice la actual campaña y entre los que se encuentra su compatriota el abridor Pedro Martínez y el campocorto Nomar Garciaparra.

En la lista también están los lanzadores Derek Lowe y Scott Williamson, el receptor Jason Varitek y el jugador de cuadro Pokey Reese.

Ortiz ya ha comenzado a ser esta temporada un jugador deciviso en el ataque de los Medias Rojas al conseguir .261 de promedio con 16 dobletes, 10 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas.

«Desde el principio dije que lo único que me interesaba era centrarme en el juego de la pelota y dejar del lado el proceso de las negociaciones, que era responsabilidad de mi agente», declaró a EFE Ortiz. «Mi único objetivo es preocuparme por conseguir los triunfos que necesita el equipo».

Ortiz también tiene como meta conseguir superar la marca del año pasado que fue de .288 de promedio de bateo, con 39 dobletes, 31 jonrones y 101 carreras remolcadas.

«Es muy agradable el saber que voy a seguir teniendo a mi lado a todos estos compañeros», destacó Ortiz.

Todo lo contrario que el pensamiento de su compatriota Martínez, que anunció públicamente que había roto las negociaciones con los Medias Rojas y deseaba entrar al mercado de los agentes libres.

Su representante Fernando Cuza, el mismo que lleva los intereses de Ortiz, es el encargado de trabajar la estrategia que desea seguir Martínez de cara a su futuro profesional.

Ortiz, que esta temporada recibirá un salario de 4,6 millones de dólares, con la renovación del nuevo contrato para la del 2005 será de 5,25 millones y de 6,5 para la del 2006, con la opción de estar un año más en la novena de Boston, que tendría que pagarle 7,75 millones de dólares o darle 750.000 por su baja.

Ortiz, de 28 años, dijo que deseaba seguir siendo un jugador clave en el ataque de los Medias Rojas como lo fue la pasada temporada cuando el equipo se quedó a sólo cinco «outs» de estar en la Serie Mundial y se le vio como el auténtico Jugador Más Valioso (MVP) del equipo.

El toletero dominicano también quedó quinto en la votación por el premio de (MVP) de la Liga Americana, a pesar que tuvo que compartir tiempo en la novena con el primera base Kevin Millar

Pero Ortiz no sólo tiene clase y calidad cuando está en el diamante sino que además se ha ganado por méritos propios su condición de compañero ideal que sabe mantener en todo momento el mejor humor entre el resto de los compañeros y mantiene una gran amistad con su compatriota Manny Ramírez, quien hace pocas semanas se nacionalizó estadounidense.

Después de jugar seis temporada con los Mellizos de Minnesota y ser parte de la gran recuperación que tuvo el equipo para volver a estar entre los mejores de la Liga Americana, Ortiz, decidió cambiar de aires y firmó como agente libre la pasada campaña.

Desde que llegó a las Grandes Ligas en 1992 con los Marineros de Seattle, Ortiz ha establecido .271 de promedio de bateo con 89 jonrones y 339 carreras impulsadas y está listo para seguir mejorando su producción.

«Me siento contento, tranquilo y feliz de que voy a seguir con los Medias Rojas y haciendo todo cuanto me gusta como pelotero y persona», subrayó Ortiz. «Esta temporada tenemos grandes metas y es importante estar concentrado al ciento por ciento para conseguirlo».