David Ortiz extraña a Manny en la alineación de Boston

David Ortiz extraña a Manny en la alineación de Boston

ST.PETERSBURG, Florida. El poderoso y oportuno bateador zurdo dominicano David Ortiz formaba hasta hace poco  la pareja más productiva en todas las Grandes Ligas junto a su compatriota Manny Ramírez,  la pareja más productiva en  las Grandes Ligas.

El dúo aportó dos títulos mundiales a los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, la gerencia del combinado decidió hace poco menos de dos meses de cambiar a Ramírez

Este movimiento dejó a Big Papi sin un amigo y sin la protección detrás en la alineación de un bateador de la envergadura de Manny Ramírez.

Ortiz expresa sus sentimientos y manifiesta como se ha sentido ante la ausencia del #24 como el mismo le llama dentro y fuera del clubhouse.

“Me hace falta el #24 (Manny Ramírez), es un gran amigo. Además, era tremendo apoyo en la alineación diaria. Esto es béisbol, es un negocio. Solo le deseo lo mejor a el, espero que logre lo que busque”, dijo Ortiz en exclusiva a Hoy.

Ortiz batea .265 de promedio, ha pegado 21 jonrones y remolcado 84 vueltas en 102 partidos jugados. Podría ser su primera temporada con menos de 30 cuadrangulares y menos del centenar de remolcadas desde el 2003.

Big Papi no ha tenido una buena labor con el madero desde que su compañero fue cambiado.

El toletero zurdo no pone excusas, dice no necesitarlas. Siempre ha puesto números respetables cuando ha estado saludable y expresa que pronto tomará su ritmo a la hora de los hombres.

Pero, aclara que aun no se ha recuperado de la lesión en su muñeca y que sus prácticas de bateo son limitadas por el dolor que siente al hacer swing a la esfera blanca.

“No me ha ido bien sin Manny, en ocasiones no me ha ido bien con él. Son casualidades del béisbol. No necesito excusas, siempre he puesto números y ya estoy cogiendo mi ritmo de nuevo, tuve dos meses fuera recuerden eso”, añadió

“No me he recuperado 100 por ciento de mi lesión. Esa es la verdad, aun me duele cuando le tiro a la pelota.

“No puedo tomar practicas de bateo extensas y me limito mucho mi preparación antes de los partidos por esto”, explicó.

Pero el problema no es definitivo.

“Mi medico me dijo que cuando deje descansar la muñeca dos meses o mas, entonces no habrá mas dolor. Estamos en medio de la carrera por el título, no puedo esperar ese tiempo. Este es mi momento, el momento de la verdad,  de los hombres”, concluyó.

Las frases

David Ortiz

Me hace falta el #24 (Manny Ramírez), es un gran amigo. Además, era tremendo apoyo en la alineación diaria. Esto es béisbol, es un negocio. Solo le deseo lo mejor a el, espero que logre lo que busque”.

No me he recuperado 100 por ciento de mi lesión”.