David Ortiz Dispara su jonrón 54; Canó también
la saca

David Ortiz Dispara su jonrón 54; Canó también <BR>la saca

Boston  5, Devil Rays 1
BOSTON (AP).–
El dominicano David Ortiz bateó su 54to cuadrangular de la temporada, Curt Schilling obtuvo su primera victoria en casi ocho semanas y los Medias Rojas de Boston rompieron una racha de tres derrotas al vencer el martes 5-1 a los Devil Rays de Tampa Bay.

Schilling (15-7) aceptó una carrera y seis imparables, regaló cuatro boletos y ponchó a nueve rivales por primera vez desde el 4 de agosto, también ante Tampa Bay, para llevarse el triunfo.

El piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, todavía envió a Schilling a lanzar en la parte alta de la octava entrada, pero luego decidió retirarlo del partido antes de que hiciera un solo lanzamiento.

Ese movimiento permitió que el público despidiera con una ovación al jugador estelar de la Serie Mundial del 2004, en el que parece que será su último partido de una temporada menos gratificante en el 2006.

Ortiz, por su parte, bateó un lanzamiento del novato Jason Hammel (0-5) a las gradas ubicadas detrás del jardín derecho en la tercera entrada, y después tuvo un sencillo remolcador de dos carreras en un racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada con el que los Medias Rojas tomaron la ventaja definitiva de 5-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-3 con una anotada y tres impulsadas y Wily Mo Peña de 4-1.

Yanquis 5, Orioles 4

NUEVA YORK (AP).– Cory Lidle lanzó con pulcritud hasta la séptima entrada en una especie de ensayo de postemporada, Bobby Abreu y Robinson Canó pegaron sendos vuelacercas y los Yanquis de Nueva York vencieron el martes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Orioles perdieron por tercera vez al hilo. El piloto Sam Perlozzo fue expulsado en el sexto inning cuando discutió que el dominicano Miguel Tejada había frenado el bate antes de cruzar el plato ante un lanzamiento cercano a su cuerpo.

El dominicano Canó conectó un jonrón solitario en el cuarto inning que empató el marcador en dos y Abreu pegó un batazo de dos carreras en la entrada siguiente. Los vuelacercas elevaron el total de los Yanquis a 200 en la temporada.

Por los Orioles, los venezolanos Ramón Hernández de 4-1 con una carrera producida y una impulsada, y Melvin Mora de 4-0; el dominicano Tejada de 4-1.

Por los Yanquis, los venezolanos Abreu de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Miguel Cairo de 4-1; el dominicano Canó de 4-2 con una producida y otra empujada.

Nacionales 4, Filis 3

Washington (EEUU), (EFE).- El tercera base Ryan Zimmerman se fue de 3-4 y remolcó tres carreras para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia que luchan por estar en la etapa final por primera vez desde 1993.

El abridor dominicano Ramón Ortiz (11-15) se quedó con la victoria a pesar de que no tuvo una gran salida en seis entradas, al ceder 10 imparables con dos carreras y sacó a seis bateadores por la vía del ponche.

El abridor Brett Myers (12-7), que venía de ganar seis decisiones consecutivas fuera de casa, se llevó la derrota después de permitir seis imparables con tres carreras en siete entradas.

Indios 6, Medias Blancas 0

CLEVELAND (AP).– C.C. Sabathia empató un récord personal con 11 ponches y Ryan Garko bateó un cuadrangular e impulsó cinco para guiar a los Indios de Cleveland a blanquear el martes 6-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor puertorriqueño de Chicago, Javier Vázquez (11-11), ponchó a 12 y rebasó los 10 ponches en un partido por cuarta ocasión en las cinco aperturas que lleva en septiembre. Pero el derecho sufrió su quinta derrota en ocho aperturas sin victoria alguna desde que derrotó a los Yanquis el 10 de agosto. Admitió seis carreras, seis hits y dos pasaportes en más de siete episodios.

Garko remolcó dos carreras con doble en el tercer inning y consiguió luego un vuelacercas de tres carreras en la quinta entrada que cerró el marcador en 6-0.

El venezolano Franklin Gutiérrez pegó doble hacia el muro izquierdo al comenzar la tercera entrada, y luego anotó una de las tres carreras del episodio para los Indios. Por los Medias Blancas, los dominicanos Pablo Ozuna de 4-1 y Juan Uribe de 3-0, y el puertorriqueño Sandy Alomar de 3-1.

Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1 con una carrera anotada y otra remolcada y Franklin Gutiérrez de 3-1 con una producida; los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 y Andy Marte de 2-0 con una anotada.