David Ortiz dice: “apoyo fanáticos
fue clave”

David Ortiz dice: “apoyo fanáticos <BR>fue clave”

POR DIONISIO SOLDEVILA
ORLANDO, Florida. –
En este primer Clásico de Béisbol el toletero David Ortiz es una de las figuras centrales, y quizás entre tantas estrellas dominicanas, una de las más brillantes. Y con dos cuadrangulares en el primer partido, empujando tres y anotando tres, Ortiz fue uno de los héroes ofensivos de la victoria 11-5 sobre Venezuela.

“Aquí todos somos profesionales y sabemos lo que estamos haciendo”, dijo Ortiz en una rueda de prensa celebrada después del partido contra los venezolanos.

Ortiz reiteró su honor por representar a la República Dominicana en el primer Clásico Mundial y destacó la posibilidad de que todos los dominicanos puedan ver a los jugadores estelares reunirse en un mismo grupo y accionar en un mismo conjunto nacional.

“Esperábamos que los fanáticos nos apoyaran y eso fue lo que sucedió. Estoy seguro que todo el mundo va a disfrutar representar al país”, indicó.

Ortiz fue devastador, principalmente contra el zurdo Johan Santana a quien le conectó una recta para cuadrangular solitario en el segundo episodio, en el que se definió el resultado del encuentro.

“Todo el mundo sabe que Venezuela tiene excelentes lanzadores y muchos de ellos son superestrellas en las mayores. Pero también nosotros tenemos una alineación de peloteros que están entre los mejores 10 bateadores de las Grandes Ligas. Y nosotros todos sabemos más o menos lo que queremos hacer en el juego”, amplió.

JUSTIFICA AUSENCIAS

Ortiz también hizo referencia a los peloteros que por una u otra razón no pudieron acompañar al equipo dominicano y formar parte de la selección nacional para el Clásico.

“Muchos de esos jugadores que no están aquí no llegaron porque están lesionados, otros porque sus conjuntos simplemente no se lo permitieron y otros por razones personales, pero déjenme decirles que todos esos que están aquí están muy orgullosos de lo que hacen al representar a su país. Y algunos de los que no están, estarían también orgullosos de hacerlo”, dijo.