David celebró su cumpleaños con telemaratón para damnificados Noel

David celebró su cumpleaños con telemaratón para damnificados Noel

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
ORLANDO –
No era la forma en que lo había planeado, pero David Ortiz no se queja de  los resultados de trabajar el día de su cumpleaños 32: Más de 100 mil libras de comida y miles de dólares en efectivo para comprar medicina, todo para los damnificados que dejó en su país una tormenta recientemente.

«En realidad no es la gran cosa, cuando crecí no tuve la oportunidad de celebrar muchos cumpleaños. Eramos tan pobre en casa, que una fiesta de cumpleaños era algo así como un sueño lejano», dijo Ortiz a ESPNdeportes.com desde su hogar en Boston.

«Si tengo la oportunidad de ayudar a los demás, entonces no importa cual sea el día en que se presente la oportunidad», agregó.

En lugar de regalarse una gran fiesta, Ortiz y su familia se pasaron el domingo reuniendo ayuda para las miles de víctimas que dejó en República Dominicana la tormenta Noel hace tres semanas.

«Big Papi» y el supermercado «Stop and Shop» de Plainville, pequeña ciudad entre Boston y Providence, Massachusetts, hicieron un llamado a los residentes para donar dinero y alimentos.

El supermercado, que es administrado por el cubano José Alvarez, facilitó las cosas a los donantes bajando los precios y obviando los impuestos a los alimentos adquiridos para la donación. En total se logró reunir más de 100 mil libras de alimentos y articulos de primera necesidad y alrededor de 25 mil dólares en efectivo para la adquisición de medicamentos. Ortiz aportó 50 mil dólares de su bolsillo y la ayuda saldrá inmediatamente hacia República Dominicana.

La isla se recupera lentamente después de ser golpeada por la tormenta Noel, que provocó cientos de muertos, desplazó a casi cien mil personas y provocó daños por cientos de millones de dólares.

La calamidad ocurrió apenas horas después de que miles de dominicanos celebraran en las calles el triunfo de los Medias Rojas en la Serie Mundial ante los Rockies de Colorado.

«Estoy muy conmovido por el gran apoyo que una vez más me dieron los aficionados de los Medias Rojas.

Vinieron personas de todos lugares, desde Boston y las otras comunidades cercanas», dijo Ortiz.

«La gente vino a pesar de que el domingo fue un día bastante frío. Esta es la mejor comunidad del mundo y cada día le agradezco más», dijo Ortiz.

En cierta forma, es la manera que los habitantes de Massachusetts usan para agradecer a Ortiz lo que ha hecho desde que se convirtió en miembro de los Medias Rojas hace cinco años.

El bateador designado dominicano ha pegado 208 jonrones (41.6 por temporada), ha empujado 642 carreras (128.4 por año) y ayudó a que los Medias Rojas obtuvieran dos campeonatos mundiales, después de una espera de 86 años sin ganar la Serie Mundial.

«Somos una familia y como tal, estamos juntos en las buenas y las malas», dijo Ortiz.