David Bisbal comienza en marzo
gira latinoamericana

<p>David Bisbal comienza en marzo<br />gira latinoamericana</p>

Madrid (EFE).- David Bisbal comenzará el 10 de marzo en Bogotá «Premonición Tour 2007», una gira que llevará al cantante por España, Latinoamérica y Estados Unidos en lo que definió en Madrid como «el verdadero premio» de su carrera artística.

Llevar a cabo durante diez meses este viaje es para Bisbal «un sueño maravilloso, ya que el directo muestra al artista en su máxima expresión y le da la oportunidad de compartir con la gente los mejores sentimientos», aseguró hoy en una rueda de prensa. 

A su única cita con el público colombiano de marzo le seguirán en los próximos meses conciertos en Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana,  Panamá y Costa Rica, para concluir en Tegicugalpa el 11 de mayo.

Tras esta gira por quince países latinoamericanos, Bisbal regresará a España, donde iniciará la gira el 8 de junio en su Almería natal y ofrecerá un total de 44 conciertos en cuatro meses.  Tras pasar el verano en España, la gira «Premonición Tour 2007» regresará en octubre a Latinoamérica para finalizar el año en Estados Unidos, en ciudades aún por confirmar, y en 2008 viajará a Europa.  Las expectativas que la estrella internacional tiene para esta gira están centradas «en la diversión, en compartir alegría de cerca con todo el público asistente», que es para Bisbal «la finalidad de todo proyecto musical» en el que se involucra.

 El espectáculo en directo que ofrecerá el cantante a sus seguidores «ha crecido mucho respecto a giras anteriores; en su escenografía, decorados y arreglos musicales», aseguró Bisbal.

 La gira supone también la continuidad en la colaboración entre el cantante y la ONG Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados, que comenzó con la grabación del tema «Soldado de papel», escrito por Bisbal e incluido en su último álbum, con el que ayuda a esta organización.

 «La mala utilización de la infancia es un tema que no se conocía lo suficiente entre el público en general», según Bisbal, «por lo que aproveché la oportunidad que ofrece la música para dar a conocer el problema».

Para el cantante, los temas más esperados en directo en esta gira serán algunos de sus éxitos de siempre -«Ave María», «Bulería»- junto a los de su último disco, «Premonición», que se abre al pop aunque se mantiene fiel a los ritmos latinos.

Con este nuevo trabajo, que salió a la venta el pasado mes de octubre, ha logrado cinco discos de platino en España por ventas superiores a las 400.000 copias.

Su buena acogida popular también se ha extendido a varios países latinoamericanos como Argentina y Chile, donde alcanzó el primer puesto de las listas de ventas y de difusión radiofónica, además de encabezar en Estados Unidos el Top Latin Tracks del Billboard, país en el que también ha logrado un disco de oro.