Datos de Pruebas Nacionales revelan inequidad social RD

Datos de Pruebas Nacionales revelan inequidad social RD

Las pruebas nacionales son importantes y útiles como  instrumentos que ofrecen distintos tipos de  informaciones como las inequidades y desigualdades de la sociedad dominicana  que se reflejan en las escuelas, en el sistema educativo, afirmó ayer Ancell Scheker.

Scheker, directora de las Pruebas Nacionales del Ministerio de Educación,    dijo que  los datos de promoción de este año son similares a años anteriores, con la diferencia de que en 2013 hubo más estudiantes que recibieron las pruebas en  la primera convocatoria. Manifestó que con las informaciones de las pruebas nacionales el Ministerio de Educación puede aplicar mejora para superar el mayor reto del sistema: la calidad.

Dijo que entre las inequidades que se revelan con el resultado de las pruebas nacionales están de estudiantes de zonas rurales que  tienden a tener resultados más bajos que los que viven en zonas urbanas. También, el contexto socioeconómico influye. Expresó que por esa desigualdad en la sociedad que se refleja en la escuela, el Ministerio de Educación tiene la misión de   enfocarse donde  se presentan esas situaciones y donde hay más necesidad. Asimismo,dijo que las pruebas pueden indicar cuestiones de género.