Darán grandes incentivos en el baloncesto superior

Darán grandes incentivos en el baloncesto superior

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) dará grandes incentivos a los jugadores más sobresalientes del venidero torneo superior que arranca el 26 de este mes y estará dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna. Un monto superior al millón y medio de pesos será distribuido entre los jugadores más sobresalientes, los equipos y entre la crónica deportiva durante el certamen distrital a disputarse en opción a la copa «Sedefir» en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Así lo reveló el ingeniero Freddy Pérez, presidente del comité organizador de la justa atlética del deporte del aro y el balón.

Manifestó que el principal incentivo consistirá en un carro del año al basketbolista que resulte electo «Jugador Más Valioso» en el torneo. Dijo que el automóvil estará valorado en más de 400 mil pesos.

Pérez precisó que otro premio importante será otorgado al equipo que gane el campeonato. «Este bono será de 300 mil pesos,» comentó el también secretario de Estado de Obras Públicas.  Pérez hizo el anuncio junto al presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Manuel -Cholo- Suero, al finalizar una reunión con miembros del comité organizador y representantes de los equipos San Carlos, Los Mina, Calero de Villa Duarte, Los Prados, Villa Francisca, San Lázaro y Naco.

El ministro encabezó la reunión junto a Suero, Soterio Ramírez, sub-secretario de Deportes; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; y Nelson Román Pallí, tesorero de la Abadina.

Jugadores y equipos

Freddy Pérez detalló el monto de los bonos a ser entregados a los equipos, jugadores y cronistas durante el campeonato.

«Además de los 300 mil al equipo campeón, habrá premios de 150 al sub-campeón y de 100 pesos al conjunto que gane la serie regular,» precisó.

Agregó que los que conquisten los lideratos de anotación y rebotes, respectivamente, también serán gratificados con incentivos de 100 pesos, y con 75 mil al líder en asistencias.

Pérez informó que el «Dirigente del Año» será premiado con 50 mil pesos, mientras que el que resulte electo «Novato del Año» recibirá 25 mil pesos.

Premios para la prensa

Sobre los incentivos a la prensa, Freddy Pérez reveló que el premio mayor, de 50 mil pesos, será entregado al redactor que mejor labor periodística realice en el torneo.

«Daremos premios de 25 mil pesos al periodista de televisión más destacado, y cifras similares al mejor camarógrafo y al mejor reportero gráfico,» agregó Pérez.

De su lado, Cholo Suero dijo que próximamente se informará la manera como van a ser seleccionados los ganadores. Sostuvo que respeto a los periodistas, se hará en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), entidad que preside Ramon Cuello.

Sostuvo que también habrán rifas para los asistentes al Palacio de los Deportes, así como para los que sigan las transmisiones por radio y televisión.