Daños medio ambiente preocupan OEA

<p>Daños medio ambiente preocupan OEA</p>

WASHINGTON (AFP).- La Organización de Estados Americanos (OEA) abrió ayer, viernes, un diálogo para responder a los “desafíos ambientales” para el continente y tratar de buscar respuestas basadas en la colaboración entre los países de la región.

“La protección y la conservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida, no sólo a nivel de nuestros Estados miembros, sino también para la sociedad civil y el sector privado”, afirmó el secretario general José Miguel Insulza, al abrir una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA.

Insulza subrayó que el objetivo de la reunión era “iniciar un diálogo sobre mecanismos de cooperación y acciones prioritarias para dar respuesta a los principales desafíos ambientales comunes a los países de la región”.

“La apertura de diálogos en instancias como éstas, sin duda facilita la identificación de puntos de consenso, orientando la formulación de acciones prioritarias para beneficio de la región”, aseguró el secretario general.

Tras escuchar a varios expertos, el Consejo Permanente de la OEA debe preparar un documento con conclusiones y recomendaciones para algunas acciones prioritarias.