Daños vías provoca disminución en la entrada productos

Daños  vías provoca disminución en la  entrada productos

A pesar de las intensas lluvias en diferentes zonas del país en las últimas semanas, el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, aseguró ayer que la mayoría de los productos no fueron afectados por el agua, pero que sí tuvieron contratiempos con la entrada de los camiones con los bienes a la plaza comercial.
Minaya explicó que esa situación se debió a que en muchas comunidades los camiones no pudieron entrar a buscar sus mercancías debido al mal estado de las vías, lo que provocó una disminución de entre 15% y 20% de entrada de productos al mercado.

Dijo que de acuerdo a los informes que maneja, son los productos de ciclo corto, como la yautía, ñame, cereza, chinola y piña los que presentaron inconvenientes, principalmente los provenientes de la provincia de Monte Plata.
Señaló que a pesar de que el Bajo Yuna, en la provincia Duarte, fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, no hay problemas con la producción de arroz, ya que este cereal había sido cosechado.

Baja demanda. El dirigente comercial precisó que a pesar de que los precios de los productos se mantienen estables, la demanda de estos continúa con una tendencia hacia la baja, desde diciembre del año pasado.

“De diciembre acá la demanda de los productos registra una tendencia a la baja. Yo creo que ha bajado entre un 30 a un 35% las ventas. Mantenemos la misma situación de hace un mes”, detalló.