Daños por las lluvias ascienden a RD$5 mil MM

Daños por las lluvias ascienden a RD$5 mil MM

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó ayer que los daños dejados por las recientes lluvias ascienden, en sentido general, a unos RD$5 mil millones.
Aseguró además que hacen los estudios pertinentes para construir soluciones definitivas en las estructuras que han sido afectadas.
Dicho esto, señaló que habilitaron de manera provisional el paso por el puente Catarey, en Villa Altagracia, después que las crecidas de las aguas del río Haina arrastraran los aproches de dos puentes y parte de la carretera que comunica a decenas de localidades de la provincia San Cristóbal. También habilitó un paso provisional en la carretera Maimón-Piedra Blanca.
También intervienen en varios puntos afectados en la vía que comunica el centro de Villa Altagracia con las localidades de Sabana Piedra, Tubo Prieto, Lechería, Hormiguero, El Maizal y Los Guineos.
Además, trabajaban para restablecer el tránsito de Villa Tapia a Salcedo, luego de que el puente sobre el río Bacuí fuera afectado por las lluvias de las últimas horas.
En Maimón fue habilitado el paso provisional, mientras que en Catalina, Baní, el puente tuvo que ser demolido para hacer otro.