Daños a carreteras afectan productores

Daños a carreteras afectan productores

Miles de personas residentes en las comunidades de Rancho Arriba, El Firme, La Peñita y Juan Adrián, pidieron urgentemente el apoyo de las autoridades para restablecer la comunicación terrestre con la carretera Duarte, interrumpido por derrumbes y zanjas originadas por los fuertes aguaceros registrados en las montañas y valles de San José de Ocoa.

Los cortes en la comunicación terrestre de estas comunidades, fundamentalmente agrícolas, no sólo ha dejado incomunicadas a miles de personas, sino que está provocando grandes pérdidas económicas a los productores agrícolas, comerciantes y a otras actividades.

En esa zona hay una abundante agricultura, especialmente producción de habichuela, café, guineo, hortalizas, vegetales, frutales y otros renglones, pero los vehículos no pueden ingresar para transportarlos, por lo que sus moradores se encuentran totalmente incomunicados.

La carretera que comunica a Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, con Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa y a otras comunidades, está totalmente inhabilitada como consecuencia de los derrumbes y las profundas zanjas provocadas por los torrenciales del fin de semana.

El tránsito por esa carretera llegó a su final y quienes residen en esa zona sólo esperan que las autoridades intervengan para que sea abierto y estas comunidades puedan continuar desenvolviendo sus actividades con normalidad.

Habitantes de las referidas comunidades solicitan a las autoridades que envíen equipos y maquinarias, para que corrijan las zanjas y derrumbes en esa carretera a fin de poder transitar de nuevo, ya que para llegar hasta Piedra Blanca tiene que ser a pie o a caballo.