Danilo sugiere al Gobierno dialogar con empresarios

Danilo sugiere al Gobierno dialogar con empresarios

San Cristóbal. El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina sugirió ayer al Gobierno sentarse a dialogar con el empresariado y los demás sectores de la vida nacional para que de manera clara lleguen a un acuerdo.

Al referirse al enfrentamiento entre el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Gobierno central por la aprobación con mayoría simple de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, Medina, ex presidente de la Cámara de Diputados, consideró que cuando las cosas no se entienden de entrada y hay dificultades porque los sectores no entienden los pasos que se dan, lo más sensato es hablar.

Consideró que si el Gobierno tiene razón en las medidas que se han tomado que se lo explique claramente y si es lo contrario que entonces las autoridades escuchen sus posiciones. “Pero son momentos que en vez de confrontación y discusión se impone el diálogo sensato entre las partes, porque a todos nos interesa el país, al Gobierno y al empresariado”, dijo.

El CONEP había advertido que la forma como se aprobó la Ley Orgánica del CNM se afecta la institucionalidad del país y se viola la Constitución. El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, rechazó esas declaraciones y las calificó de intimidatorias.

Medina dijo que la votación calificada de dos tercios cada vez que se toma y se deja constancia de ella en la Constitución, lo que busca es el consenso de todos, busca discusión y respaldo amplio en la población.

Medina ofreció sus declaraciones en un acto político celebrado aquí, en el que   participaron  diputados del PLD y dirigentes y militantes de esa provincia.

Reiteró que ganará la candidatura presidencial del PLD y llamó a todos los peledeístas a apoyarle para convertirse en el próximo Presidente de la República. Prometió hacer los cambios que necesita el país redistribuyendo la riqueza creada en los gobiernos del presidente   Fernández.

Sus propuestas

Danilo Medina consideró que ante las actuales circunstancias que se vive a nivel mundial, de alzas en los precios del petróleo y de los alimentos,  en la República Dominicana se necesita un presidente con los pies sobre la tierra, que tenga claro el criterio de lo que hay que hacer en el país.

Planteó apoyo y una transformación al sector agropecuario y dijo  que el país tiene las condiciones para convertirse en el granero del Caribe.