Danilo Medina llama al pueblo a trabajar con unidad en pos de los principios independentistas

Danilo Medina llama al pueblo a trabajar con unidad en pos de los principios independentistas

Independencia Nacional

El presidente Danilo Medina expresó hoy su deseo de mantener la unidad del país en ideales de solidaridad, paz y progreso, para poder seguir trabajando en pos de los principios que legaron los héroes de la Independencia Nacional.

Medina emitió estas afirmaciones en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena, al  conmemorarse este jueves el 176 aniversario de la Independencia y Día de la Bandera Nacional.

“Quiero celebrar en unión de todo el pueblo dominicano el orgullo de este magno acontecimiento, junto al cual también rendimos tributo a nuestra Bandera, símbolo de nuestro patriotismo”, indicó el mandatario.

“En el transcurso de los años, desde aquel 27 de febrero, nuestro país ha vivido épocas luminosas y sombrías, que nos han permitido madurar como nación”, manifestó el presidente.

Agregó que la noche de ese día ondeó por primera vez, en el Baluarte del Conde, la Bandera Nacional ideada por el patricio Juan Pablo Duarte y confeccionada por las manos amorosas y llenas de fervor patriótico de Concepción Bona.

“Por mandato constitucional, conmemoramos cada 27 de febrero estas dos gestas gloriosas e inseparables que colman este día de los mayores sentimientos de respeto y legítimo orgullo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas