Danilo Medina felicita presidente electo de Francia

Danilo Medina felicita presidente electo de Francia

El presidente Danilo Medina felicitó ayer por medio de una carta a Emmanuel Macron por su elección como presidente de la República Francesa.
“Me complace expresar las más cordiales y sinceras felicitaciones, en nombre de la República Dominicana y en el mío propio”, expresó el jefe del Estado dominicano en su misiva a Macron.
El presidente Medina manifestó sus deseos de que la gestión de Macron contribuya a robustecer los principios democráticos, la unidad fraternal y el progreso continuo del pueblo francés.
De igual modo, El mandatario dijo esperar que el Gobierno de Macron favorezca el fortalecimiento de la Unión Europea.
Pero además de eso, confió en que serán vigorizadas las tradicionales relaciones entre Francia y República Dominicana, lo que propiciará nuevos intercambios comerciales y culturales y una mayor cercanía entre ambos países.
Emmanuel Macron un centrista independiente, se convirtió en el presidente más joven del país, al obtener una rotunda victoria el las elecciones del pasado domingo.
Macro es un exbanquero de inversiones y abierto partidario de la Unión Europea. Obtuvo el 66 por ciento contra un 34 por ciento de su contendora Marine Le Pen.