Danilo Medina convoca a otra jornada nacional para prevenir el virus Zika

Danilo Medina convoca a otra jornada nacional para prevenir el virus Zika

El presidente Danilo Medina convocó a otra jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, con el fin de prevenir enfermedades como el virus del zika, la chikungunya y el dengue.

En una nota de prensa, la Presidencia informó que la jornada nacional se realizará los días viernes 18 y sábado 19 de este mes, y participarán todas las instituciones públicas, con la integración en las provincias de las gobernaciones y las alcaldías.

Señala que se destinaron mil millones de pesos para la campaña de la prevención y erradicación del mosquito Aedes Aegypti, según explicó la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, luego de sostener una reunión con Medina, en la que participaron los ministros del Gobierno.

“Justamente terminamos la reunión con el Presidente de la República, quien convocó a todos los titulares de las instituciones gubernamentales, a los fines de continuar los trabajos para la prevención del dengue, del zika y la chikungunya, específicamente dirigido a la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti y la eliminación del mosquito adulto”, dijo la funcionaria.

Indicó que en la jornada nacional, cada institución gubernamental tiene asignada una provincia. «Cada institución se coordinará con las direcciones provinciales y municipales de Salud», sostuvo.