Danilo Medina asegura que tiene
23 provincias ganadas

<p>Danilo Medina asegura que tiene<br />23 provincias ganadas</p>

BONAO.-Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, aseguró en la tarde de ayer que tiene ganadas 23 provincias  por lo que no hay dudas en que será el triunfador en las primarias de esa organización política, a celebrarse el 6 de mayo próximo.

Tras confirmar que Monseñor Nouel es una de las 23 provincias a que hizo referencia, señaló que le dará una “pela de calzón quitao” a los reeleccionistas, a quienes llamó ilusos por que según dijo no tienen nada que buscar en las internas del PLD.

“Escucho constantemente a algunos ilusos hablar de una supuesta co-relación de fuerzas.  Yo quiero decir en esta actividad que la reelección sólo compite con nosotros en ocho provincias porque hay 23 en donde le vamos a dar una pela de calzón quitao”, dijo Medina al tiempo de ser interrumpido por una multitud que de manera permanente le gritaba “ahora es, ahora es, Danilo es”.

Medina habló al dejar inaugurado su Comando Provincial de Campaña, ubicado en la avenida Duarte de aquí, el cual será coordinado por el actual senador de la Provincia, Félix Nova.

Reaccionó sorprendido ante tantas personas que asistieron a la actividad, lo que le llevó a decir que “esto parece un acto de campaña abierta.  Es sorprendente la cantidad de personas que estoy viendo.  Esto me reafirma la seguridad de que esta es una provincia en la que los reeleccionistas no tienen nada que buscar”.

En el acto, que fue interrumpido de manera permanente por un intenso aguacero que no impidió el que las miles de personas presentes escucharan a su líder y que lo ovacionaran de manera delirante, Medina fue acompañado por miembros de los comités Político y Central, así como por decenas de presidentes de comités intermedios y de base del PLD de esta provincia.

Asimismo, fue respaldado por diputados, síndicos y regidores de la zona, específicamente de Juan de Aldrían, Sonador y Maimón, entre ellos, Roberto de la Cruz, Wilfredo Cruz, Enrique Coste y el diputado peledeista Casimiro Ramos.

Evidentemente emocionado, por el multitudinario respaldo que recibió, el precandidato presidencial del PLD, dijo “volveré a esta provincia para recorrerla palmo a palmo, zona por zona”.

Agregó que todos los compromisos que hacen los dirigentes de la provincia lo asume como personales porque además de ser peledeístas son sus amigos.

Hacia el triunfo
Con su recorrido por comunidades en la provincia de Monseñor Nouel y, de manera específica, al presidir el multitudinario acto de inauguración de su Comando de Campaña en el municipio de Bonao, Danilo Medina se coloca en el inicio del camino que lo llevará a obtener el triunfo en las Primarias de su Partido y, por tanto, -tal como lo ha dicho en otras ocasiones- la Presidencia de la República en el 2008.

Durante esta visita, que se extendió desde tempranas horas de la mañana, el Pre-candidato Presidencial peledeísta, Danilo Medina se reunió con representantes de diversos sectores de la vida nacional, así como con presidentes de comités Intermedios y de Bases, al igual que con simpatizantes de su candidatura en esta zona.

En cada lugar en que Danilo Medina se detenía para hablar con sus compañeros de Partido, fue recibido con algarabía y a ritmo del contagiante eslogan “ahora es, ahora es, Danilo es”.

El alto dirigente peledeísta fue acompañado, desde la Capital, por miembros de los comités Político y Central del PLD y decenas de seguidores suyos.

Danilo dijo que sus contactos con la gente del pueblo, al igual que con los representantes de organizaciones comunitarias, de su Partido y de otros sectores de la vida nacional, lo llevarán por todos los rincones del país.

De hecho,  recordó que mañana, desde las diez de la mañana, estará presidiendo un acto multitudinario en el Polideportivo de la ciudad de Moca.