Danilo Medina afirma articulará el turismo y la agropecuaria para el desarrollo nacional

Danilo Medina afirma articulará el turismo y la agropecuaria para el desarrollo nacional

El turismo y la agropecuaria serán articuladas como herramientas  claves para la dinamización económica y el desarrollo nacional, afirmó el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina.

Afirmó que durante la gestión gubernamental que, entiende, encabezará a partir de agosto del año 2012; el turismo habrá de convertirse en la «locomotora« del desarrollo de la República Dominicana para los próximos años.

Una vez se desarrolle el turismo, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.

El aspirante presidencial peledeísta se refirió al tema este viernes en el inicio de un recorrido proselitista en la provincia Espaillat, en el que no solamente hizo contacto con dirigentes de su organización política, sino también de sectores productivos de la demarcación perteneciente a la Región del Cibao.

«Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa«, expresó.

Insistió en que convertirá el turismo en la locomotora del desarrollo nacional, al punto que va a concretar un pacto a 12años entre todas las fuerzas productivas del país para atraer diez millones de turistas a la República Dominicana.

La actividad turística arrastrará con mucha fuerza, agregó Medina, al resto de la economía, impulsará el comercio, el transporte y al campo dominicano.

Sobre la producción agropecuaria, afirmó que hay que mejorar los  estándares de calidad para que nuestros visitantes consuman más productos agroalimentarios.

«Los agricultores y productores agropecuarios serán protegidos por mi gobierno. Nuestro campo tiene extraordinarias posibilidades si sabemos y queremos apoyarlo para que produzca más. Y yo quiero, y estoy firmemente decidido a realizarlo. Vamos a garantizar  información, tecnología y crédito como ejes de una estrategia de fortalecimiento de la producción de alimentos«, señaló.

Dijo que impulsará una estrategia de competitividad del sector rural y apoyará los clusters de agronegocios, fortaleciendo la producción social y solidaria con la empresa privada con estrategias de negocios inclusivos y comercio justo.