Danilo: El dinero del Estado no lo estamos regalando, lo tienen que devolver para ayudar a otras comunidades

<P>Danilo: El dinero del Estado no lo estamos regalando, lo tienen que devolver para ayudar a otras comunidades</P>

«El dinero del Estado no lo estamos regalando. Lo que estamos es facilitando dinero en condiciones blandas. Me lo tienen que devolver para que pueda ayudar a otras comunidades que necesitan”, el presidente de la República, Danilo Medina,  en Sabana Grande de Palenque.

Tras visitar la comunidad de Semana Santa en Yaguate, San Cristóbal, Medina se trasladó a Palenque, donde se reunió con miembros de las asociaciones La Esperanza y de Pescadores.

«Lo primero es que tengan dinero, que puedan producir», afirmó el presidente Medina.

La Presidencia explicó a través de Twitter que los pescadores solicitaron financiamiento para comprar botes, motores e insumos para la pesca.

“Medina les garantizó el apoyo que requieren, y les exigió que integren más miembros a la asociación”, dice un tuit de @PresidenciaRD.

“La factoría de arroz de la Asociación La Esperanza requiere de un financiamiento para volver a producir”, dijeron sus integrantes al mandatario.

Medina aprobó el financiamiento y dejó un avance de 750 mil pesos.

También, durante el encuentro, la asociación de mujeres Luces del Futuro solicitó financiamiento para la construcción de una cocina industrial para la preparación de alimentos de la tanda extendida en Palenque.

“El presidente @DaniloMedina les aprobó la construcción de la cocina; les exigió que integraran más mujeres a la Asociación”, tuiteó la Presidencia.

Señaló que una comisión irá el próximo jueves a Palenque y afinará junto a todas las asociaciones los montos de los financiamientos y método de desembolsos.