Danilo afirma  bloque  aliados le dará triunfo

Danilo afirma  bloque  aliados le dará triunfo

Alrededor de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se nucleará el más sólido bloque de organizaciones democráticas de la historia del país con miras a ganar en primera vuelta las elecciones del próximo año.

La afirmación la hizo este lunes el propio candidato peledeísta, Danilo Medina, quien dijo que tiene programadas diversas reuniones con organizaciones políticas para concretar los acuerdos programáticos que darán fundamento a los mismos.

Precisó que al igual como ha suscrito pactos con el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), tiene en carpeta el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Acción Liberal (PAL) e Izquierda Unida (IU). Sostuvo que otros han solicitado reuniones para ofrecer el apoyo su candidatura.

 “Sin lugar a dudas que conformaremos el bloque de organizaciones democráticas jamás visto en la República Dominicana, que junto al PLD le llevará a  ganar los comicios en la primera vuelta”, expresó.

Destacó que la compactación de la dirigencia del PLD y de la mayoría del pueblo dominicano en torno a su candidatura, los frutos de la gestión gubernamental y la aceptación de su oferta programática, constituyen las claves fundamentales para que gane, en primera vuelta, los comicios del año 2012. Definió como extraordinarias las actividades masivas que se organizan  en todo el país.

Wessin revela

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, reveló   que el PLD  conversa para   una alianza    con los partidos  Revolucionario Social Demócrata (PRSD)  de Hatuey De Camps;  con  MODA  de Emilio Rivas;  Cívico Renovador (PCR), de   Radhamés Zorrilla,   y el Partido Demócrata Independiente (PDI), de Ismael Reyes.