Dan último adiós Alcalde de Las Lagunas en Azua

<P>Dan último adiós Alcalde de Las Lagunas en Azua </P>

AZUA. Familiares, amigos y autoridades de la provincia, dieron el último adiós al Alcalde del Distrito Municipal de las Lagunas, Yoryis Valentín García de la Rosa, quien murió a consecuencia de dos disparos que le propinó un Segundo Teniente de la Policía Nacional (PN), en un hecho ocurrido en Santo Domingo.

El sepelio de Yoryis Valentín de la Rosa, se produjo a las 3:00 de la tarde de este lunes, cuando el cuerpo sin vida de García de la Rosa fue llevado al local del cabildo, donde los ediles le hicieron guardia de honor, minutos antes de  ser llevado al campo santo.

Al sepelio asistieron decenas de personalidades, entre ellas el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jhonnes, quien pidió a las autoridades esclarecer la muerte del Alcalde.

También, estuvieron presentes el Licenciado Rafael Calderón, Senador de la Provincia y el Alcalde del Municipio de Azua, Rafael Hidalgo Fernández, quien además es el Presidente de la Federación de Municipios en la Región Valdecia, quienes lamentaron profundamente la muerte García de la Rosa y llamaron la atención a las autoridades para que pare la violencia que se vive en el país.

García de la Rosa, de 40 años de edad, era miembro de una familia de 17 hermanos y deja 7 hijos en la orfandad.