Dan por cerrada búsqueda  náufragos  en Nagua

Dan por cerrada búsqueda  náufragos  en Nagua

NAGUA. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.  La Marina de Guerra y los organismos de socorro dieron ayer por cerradas   las labores de búsqueda de los desaparecidos del naufragio ocurrido el pasado fin de semana, en el que tres personas murieron, cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico en una frágil embarcación.

 Mientras  la comisión investigadora continuaba sus indagaciones, en busca de posibles responsables     y cómplices del  viaje, con interrogatorios en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

 Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en esta provincia, declaró que están cerradas las labores de búsqueda,  ya que  la información que han recibido  es que la mayoría de las personas que  se encontraban desaparecidas han llegado a Puerto Rico, y desde el jueves   ningún familiar se ha acercado a esa entidad a reclamar búsqueda de personas desaparecidas.

La presidenta de la Defensa Civil manifestó que por esa razón   los organismos de socorros han dado el caso como cerrado, en lo que respecta a las labores de búsqueda.

La procuradora fiscal de esta ciudad, Agustina Castillo, miembro de la comisión investigadora que preside el procurador general adjunto, doctor Frank Soto,  indicó que  las investigaciones del  naufragio continuarán  hasta dar con los organizadores del viaje y someterlos a la acción del a justicia.

 Precisó que ayer  el doctor Frank Soto se trasladó a San Pedro de Macorís  y el doctor Amado José Rosa a  San Francisco de Macorís, debido a que de esas demarcaciones  son parte de las víctimas del naufragio.

Señaló  que la  mayoría   de los interrogatorios que tenían previsto hacer en esta provincia se han hecho, pero que  la próxima semana volverá  nuevamente la comisión, para concluir con su trabajo.

La comandancia de la Marina de Guerra en el distrito municipal de Matancitas,    fue asumida el jueves por el alférez de fragata   Ramón  Solano.

Además, fueron remplazadas las dotaciones de la institución en las comunidades de La Jagua, Rincones de Boba y  Baoba del Piñal.

 Pese a estos cambios, sectores de la población demandan justicia.