Dan apertura al torneo basket superior de Santo Domingo

Dan apertura al torneo basket superior de Santo Domingo

Los jugadores Hansel Salvador y José Acosta se combinaron con 34 puntos para conducir  el triunfo del Club Calero 54 por 51 sobre los Trenes del Municipio Norte, en el inicio del III Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, en el polideportivo de Sabana Perdida.

El certamen está dedicado  al periodista  Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, por su  trayectoria deportiva y clubística de más de 40 años en favor de la juventud.

 La justa es organizada por  la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), que preside José Esteban Borromé. Salvador y Acosta encestaron 17 puntos cada uno para darle la primera victoria a los bicampeones del club Calero de Villa Duarte, que salieron como guerreros a la defensa de sus coronas obtenidas en los campeonatos del 2009 y 2010. Ambos contaron con el respaldo del refuerzo norteamericano Eddie Elisma, quien aportó siete tantos y seis rebotes y Otto Clemente logró cinco unidades.

Por los Trenes, Gregory Beltrán con 21 puntos, seis rebotes y una asistencia, Juan Leyba encestó nueve y capturó siete balones y el refuerzo Renzo Vargas terminó con siete atrapadas.

Ceremonia de apertura

La inauguración comenzó con el desfile de los equipos participantes del club Calero, Trenes del Municipio Norte, Atléticos de Los Alcarrizos, Industriales de Santo Domingo Oeste y Orientales del Municipio Este. Luego se entonó las notas del Himno Nacional para darle las palabras de bienvenidas al licenciado Francisco Fernández, alcalde del Municipio Santo Domingo Norte, quien se proclamó un abanderado del deporte en el sector.