Dan apertura a Torneo Béisbol Liga de Verano

Dan apertura a Torneo Béisbol Liga de Verano

Moca, Provincia Espaillat. El jardinero Iván Contreras recibió boleto con las bases llenas en la décima entrada que trajo la carrera del triunfo para los Granjeros de Moca, que le ganaron 10-9 a Los Arroceros de San Francisco de Macorís, en la apertura de la Liga de Béisbol de Verano Profesional 2012, certamen que está dedicado a Moisés Alou.

Contreras recibió la transferencia que fue determinante en la victoria de los orientados por Junior Fermín para dejar en el terreno a los visitantes. El lanzador ganador fue el relevista José Lorenzo, mientras que el derrotado fue Javier Belén.

Al iniciar la décima entrada, los Arroceros anotaron dos carreras tras boletos a Miguel Pérez, luego Jasón Agustín falló con elevado al central, Jordán Ferreira disparó sencillo que remolcó una vuelta, José Santos fue ponchado y Ferreira anotó por lanzamiento desviado de Lorenzo, José Ovalles produjo sencillo y Wáscar Adames cerró la entrada con elevado a segunda y para entonces los visitantes ganaban 9-7.

Pero, en la conclusión del décimo acto, los campeones de Moca perdían por dos carreras y remontaron de manera dramática para iniciar la justa ganando su primer juego en medio de una grandiosa asistencia al estadio Bragañita García.

Los más destacados por los ganadores fueron José Contreras, dos sencillos; Josmany Guerra, cuadrangular e imparable; Francis Santana, un triple y Randy Álvarez, un sencillo.

Por los perdedores, Isaac García conectó sencillos, José Valdez, dos indiscutibles; Jasón Agustín, cuadrangular y José Pineda, un sencillo.

Ceremonia.  Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, fue inaugurada la cuarta versión de la Liga de Verano de Béisbol Profesional dominicano, teniendo como escenario el estadio Bragañita García de esta ciudad.

En la apertura, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), licenciado Héctor -Tito- Pereyra, pronunció el discurso central de la actividad, destacando al mismo tiempo, la importancia y significación que tiene la nueva y pujante creación de la Liga de Verano de Béisbol Profesional.

Pereyra recordó que cientos de jóvenes jugadores de la pelota profesional han sido dejados en libertad por las diferentes organizaciones de béisbol de Estados Unidos, y la mayoría de ellos no encuentran trabajo, “pero aquí, en esta Liga de Verano, pueden reivindicarse y volver a ser firmados por organizaciones en Estados Unidos, Japón, Corea, México, entre otras.

Encarnación Taveras colocó en manos del Todopoderoso la celebración del evento deportivo. Finalmente, el señor Esteban Ferreiras, de la empresa PETS Agroindustrial, hizó el lanzamiento de honor, recibido por el gobernador provincial, licenciado José Guillermo López, siendo bateado por Manuel Ruiz.

Las frases

Héctor -Tito- Pereyra

Aquí en esta liga de béisbol de verano los peloteros pueden reivindicarse y volver a ser firmados por organizaciones de la pelota organizada de los Estados Unidos”.

Esteban Ferreiras

Es un honor para mí esta dedicatoria”.