Damas empresarias y altruistas fueron galardonas por sus aportes a la nación

 Damas empresarias y altruistas fueron galardonas por sus aportes a la nación

La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc., (FEM), que cada año reconoce la labor  y dedicación de mujeres destacadas,  en esta ocasión premió a siete  damas, una de ellas en homenaje póstumo, en un acto que tuvo lugar en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El Galardón FEM-2013 fue otorgado a Flor Rojas, presidenta de la Fundación por los Derechos Humanos (Fuparedeh); Yokasta Guzmán, directora  de la Dirección General de Contrataciones Públicas; María de los Ángeles Romero, directora de Publimaster y  Soraya Medina, directora de Sormed Atelier de Arte.

Igualmente  reconoció a Juana Ferrer, líder comunitaria campesina; Luisa de Aquino, secretaria de la FEM y vicepresidenta  de la Bolsa Turística del Caribe (BTC); Giannina Azar, diseñadora de moda, y Lady Reyes Ng Chong, editora de Vida y Estilos, y Sociales del periódico “El Día”.

También se hizo un homenaje póstumo a la fundadora ad vitam de la FEM, Josefina Espaillat Nanita, entregado a sus hijas Josy y María Luisa Durán por parte de la directiva.

Rommy Grullón, presidenta de la FEM, resaltó en su discurso   la importancia de este galardón que honra la labor de un grupo de madres, algunas socias de la federación,  colaboradoras y mujeres   que sirven de impulso y reserva a la sociedad.