Dallas busca detener a Dwyane Wade

Dallas busca detener a Dwyane Wade

DALLAS (AP).- Los Mavericks dejaron su casa la semana pasada con dos triunfos que les habían infundido una confianza enorme. La mañana del lunes estaban de regreso en Dallas, a punto de perder la final de la NBA, tras sufrir tres derrotas ante los Miami Heat. Sin embargo, un grupo de aficionados optimistas recordó a los Mavs que pese a estar contra la pared, la ventaja de locales en esta serie final ha sido el único factor más importante que Dwyane Wade, el astro de Miami.

La desastrosa semana de los Mavericks en el sur de la Florida culminó la noche del domingo con el triunfo memorable de los Heat, por 101-100, en tiempo extra. Wade hizo 43 puntos y convirtió los dos tiros libres que significaron el triunfo. Miami lidera la serie 3-2 y con una victoria se proclamaría campeón de la NBA.

El vuelo de regreso a Dallas fue difícil. Los jugadores guardaron un silencio sepulcral durante el viaje.

Pero los aficionados que los recibieron con ovaciones y banderas en el aeropuerto dieron ánimo a los Mavs, quizás justo a tiempo de reaccionar en el sexto partido, previsto para la noche del martes.

“Esa fue la primera sonrisa que tuve en toda la noche y en toda la mañana”, dijo Jason Terry, quien anotó 35 puntos en el quinto encuentro. “Vi a los aficionados en el aeropuerto y supe que había regresado al hogar, dulce hogar”.

La condición de local ha sido particularmente importante en esta serie. Por primera vez en 30 años, los dueños de casa marchan invictos en los primeros cinco partidos.  Si Dallas espera aún ganar su primer título, deberá llegar hasta el séptimo encuentro. Sería la primera final con siete triunfos de los locales desde 1955. De lo contrario Wade y Shaquille O’Neal celebrarán en Dallas el primer campeonato de los Heat.

“Puedo saborearlo, olerlo y verlo”, dijo el centro de Miami, Alonzo Mourning, quien ha batallado durante 13 campañas y se ha sobrepuesto a un padecimiento renal grave en busca de su primer anillo de campeón. “Para lograrlo, todos debemos participar activamente, pero siento realmente que eso va a ocurrir hoy”.