Dajabón y Laguna Salada dominan torneo de rugby

Dajabón y Laguna Salada dominan torneo de rugby

Mao, VALVERDE. Los equipos representativos de Dajabón y Laguna Salada se mantienen invictos en la Copa Barranquiteña de Rugby, en honor al primer centenario de la batalla de La Barranquita de aquí.
La juta cuenta con la participación de seis equipos y fue organizada por la Federación de Rugby, con el apoyo del Ministerio de Deportes. Dajabón venció 17-0 a Santiago Rodríguez y luego se impuso 17-0 a Manzanillo; mientras que Laguna Salada derrotó 12-7 a Puerto Plata y posteriormente con marcador 10-5 a Guayubín. Puerto Plata venció 12-0 a Guayubín.

El presidente de la Federación de Rugby, Víctor Silverio, dijo que el inicio de la Copa Barranquiteña es un gran paso de avance para el desarrollo de esa disciplina en la Línea Noroeste.

Resaltó el gran apoyo que está prestando el Ministerio de Deportes para el fomento y desarrollo del rugby en todo el país. La directora de Deportes de Valverde, Yudelka Bonilla, dijo que es de gran satisfacción el que en Mao se esté celebrando la copa en conmemoración a los héroes de la batalla de La Barranquita.
El ministro de de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el fomento del rugby ha encontrado un terreno fértil en muchos jóvenes.