Da curso a evaluadores organismos inspección

Da curso a evaluadores organismos inspección

Con el apoyo del PTB de Alemania, la Oficina para la Implementación del Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), el Crosc y Cariforum, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) realizó un curso especializado en “Formación de Evaluadores para Organismos de Inspección”, basado en los criterios y directrices de las Normas ISO/IEC 17011 para Organismos de Acreditación, ISO/IEC 17020 e ISO 19011, para Organismos de Evaluación de la Conformidad que realizan inspección.

El director ejecutivo del ODAC, Fernando Reyes Alba, destacó el interés del gobierno en la implementación de la ley del Sidocal.

“Conscientes de que vivimos en una sociedad globalizada, el gobierno que encabeza Danilo Medina ha querido poner especial interés en que el Sistema Dominicano para la Calidad sea una realidad total”, dijo.

Reyes Alba afirmó que el reto que tiene la República Dominicana en pos de insertarse en los mercados internacionales amerita del esfuerzo por capacitarse que realice su capital humano. Sostuvo que el objetivo es preparar técnicamente los recursos humanos necesarios, “que serán imprescindibles para lograr los procesos de acreditación avalados por la Cooperación Inter-Americana de Acreditación (IAAC), de quien el ODAC ya es miembro asociado”.