Cumbre reunirá  líderes del turismo en España

Cumbre reunirá  líderes del turismo en España

La Caribbean Hotel Association (CHA) y la Caribbean Tourism Organization (CTO) celebrarán mañana  viernes  la “Cumbre para la Integración y el Desarrollo del Caribe en el Siglo XXI” que reunirá a los líderes del turismo del Caribe y a los  30  principales hoteleros españoles con inversión en la zona.

 Enrique De Marchena Kaluche, presidente electo de la CHA, reveló que la cumbre  se efectuará en Palma de Mallorca, España,  con una apretada  agenda que  analizará la problemática del desarrollo turístico en el Caribe durante el siglo XXI y los retos que plantea  la competencia global en la región.

También abordará, según explicó De Marchena,  el impacto de la inversión española en el Caribe y las implicaciones del  requerimiento de pasaporte para los estadounidenses que viajan por vía aérea al Caribe, el tema de la “fiscalidad” en el Caribe, la Formación de los Recursos Humanos y otros temas de interés para la industria de la hospitalidad.

En aras de que el Caribe continúe siendo uno de los  principales destinos turísticos del mundo y que las personas que se desempeñan  en algunas de las ramas  turísticas mantengan y aumenten los niveles de calidad de sus servicios.   El evento, cuenta con el apoyo de la  Caribbean Hotel Association,     el Grupo Preferente de España, y los auspicios de Bancaja y el Grupo Sol Meliá.

De República Dominicana asistirán Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, Simón Suárez, representante para América Latina de Hilton Corporation y Arturo Villanueva, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).