Cultura de RD admitida en red

Cultura de RD admitida en red

ESPAÑA .- República Dominicana fue   admitida en la Red Internacional de Políticas Culturales, en la décima reunión anual de ministros de cultura que se  celebró en la  ciudad de Sevilla, España.

El secretario  de Cultura, José Rafael Lantigua, fue incorporado al organismo destinado a evaluar y proponer políticas culturales en diversas regiones del mundo. El evento reunió a 45 ministros de Cultura, de distintos países,  los cuales  discutieron durante tres días aspectos relacionados con las políticas culturales de sus respectivos países.

Fue presidido por el Ministro de Cultura de España, César Antonio Molina.

La reunión brindó a los ministros la oportunidad de avanzar en las conversaciones internacionales relativas a la implementación de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de UNESCO. Los ministros estuvieron de acuerdo unánimemente sobre la importancia de la implementación efectiva y oportuna de la convención a fin de asegurar que las expresiones de la diversidad cultural sean protegidas y promovidas alrededor del mundo. El cónclave, celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla abordó los siguientes temas: Diversidad Cultural y Globalización, Juventud y Cultura, la Economía de la Cultura, y Diálogo Intercultural. Al final, se produjo la Declaración de Sevilla que será difundida en todo el mundo. A la actividad estuvieron presentes  decenas de países. Además, participaron delegados de la Comisión Europea, Consejo de Europa, Federación Internacional de los Consejos de las Artes y Agencias Culturales, Fundación Asia-Europa, 

Además de República Dominicana fueron aceptados este año a ser parte de la Red Internacional de Políticas Culturales, otros países entre los que figuran  Andorra, Guatemala y Mali.