Cultura convoca para el “X Festival Internacional de Teatro SD 2018

Cultura convoca para el “X Festival Internacional de Teatro SD 2018

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro, convoca a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales a presentar sus propuestas escénicas para participar en el “X Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018”, a efectuarse del 6 al 16 de diciembre de este año.
La convocatoria está dirigida a grupos profesionales con cinco o más años de trabajo y queda abierta desde hoy 18 de junio hasta el 24 de agosto.

Igualmente, la recepción de propuestas se hará de lunes a viernes, de 9:00 A.M. a 4:00 P.M. Las solicitudes deben enviarse a las oficinas del Festival Internacional de Teatro, ubicadas en el Palacio de Bellas Artes, en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia.
Los interesados pueden pedir información adicional llamando al teléfono: 809- 687-0504, extensión: 2124.
Bases. Conforme a las bases, podrán ser admitidas obras para niños y jóvenes, y piezas dirigidas a público adulto, de cualquier género o vertiente como: teatro callejero, teatro de títeres y teatro musical.
Los montajes a postularse no pueden haber participado en ninguna de las ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro, y deben tener una duración mínima de 45 minutos. Corresponderá al Comité de Selección Nacional escoger las obras nacionales que participarán en el evento. Asimismo, los miembros de la Comisión Organizadora y del Comité de Selección no podrán participar como productores o directores en las propuestas de montajes.
El envío de propuestas implica por sí sólo la aceptación de todas las condiciones expuestas en las bases del festival.
Para mayor información, consultar: www.cultura.gob.do, y las cuentas disponibles del Ministerio de Cultura en las redes sociales. La misión de este importante festival es consolidar el movimiento teatral del país, creando plataforma de desarrollo, valoración y difusión de grupos.