Cultur@

Cultur@

Exposición
Notas

José Almonte presenta su exposición individual “La casa de Annie Paola”, en la galería Arawak.  Pintor, dibujante, escultor de Cotuí. Ganó la Paleta de Niquel,  en la bienal del Centro Cándido Bidó.

En  la web

www.artedehoy.com/html/artemadrid.htm

ArteMadrid es una asociación que agrupa a 45 de las más importantes galerías de Madrid. Gran parte de las galerías se encuentran repartidas entre el barrio Salamanca, la zona Génova-Barquillo y el entorno del Museo Reina Sofia. La oferta de las galerías es muy diversa, donde muestran su obra tanto artistas ya consagrados como nuevos creadores.

Colectiva

De interés

Una gran exposición colectiva, dos grandes artista y amigos involucrados: Julián Amado y Gabino Rosario, además de otros artistas que han hecho un buen trabajo. La exposición  Incorporatus y se presenta en la sala Ramón Oviedo.

ENCUENTRO

En los brazos de Morfeo

Aram Musset nos sorprende nuevamente con una exquisita exposición: En los brazos de Morfeo, muestra que se inagurará el viernes 16 de deste mes a las 6 de la tarde, en los salones de eventos especiales de Columbia Social, ubicado en New York.

La muestra es presentada por Abreu Fine Art, y se trata de la segunda muestra  simultánea que presenta Oscar Abreu en esta ciudad.

Al referirse a la muestra, Karima Boutaleb,curadora de Abreu Fine Art dice: “con exhibiciones como ésta, presentada en otros espacios fuera de la galería extendemos nuestra cobertura y reiteramos nuestro compromiso y nuestra misión de respaldar y proteger los valores culturales”.

Respecto al trabajo de Aram Musset, Marianne de Tolentino dice: “Si bien es cierto que, como se ha afirmado, el Mar – y el Mar Caribe especialmente- ejerce a la vez el temor y la fascinación que invitan al viaje, en el caso de los propios caribeños, enfrentados al desempleo y la pobreza, esos dos atractivos poseen motivaciones distintas.

La fascinación proviene de las perspectivas de bienestar y de una cultura de la abundancia, que sustituirán a la escasez cerrada y la inseguridad permanente.

 El temor…ronda, pero no está tan claro como los riesgos reales de la travesía -si es ilegal- y la adaptación en todos los casos.

Aram Musset alude en sus pinturas, a ese ámbito, mental y concreto, de la migración, forzosa y utópica”.

Percepción.  El autor señala: “los sueños se forman en el inconsciente. El consciente lo devela, dando origen a las ilusiones y las fantasías. Busco mediante simbologías la recreación de mis sueños, de mi mundo imaginario y paradisíaco, eso me mantiene soñando despierto, me abre las posibilidades de convidar a otros a ser parte de mi espacio intimo y personal… de hacernos cómplices. cada uno es forjador de su propio sueño”.

Aram Musset nació en Santo Domingo, República Dominicana en el año 1971. Ha impartido talleres de “Arte Creativo” en comunidades de Santo Domingo y Villa Altagracia para instituciones sin fines de lucro y para la Secretaría de Estado de Cultura.

Además  fue coordinador de ARTEMIRA suplemento Dominicano de Artes Visuales y es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y de  la Asociación Internacional de Artistas Plásticos,  UNESCO.

Arte al día

Festejan con adornos de flores

México.  EFE.  La casa natal de Diego Rivera, uno de los más importantes artistas plásticos de México y América Latina en el siglo XX, fue adornada ayer con docenas de flores para festejar los 125 años de su nacimiento, dijeron a Efe fuentes del museo instalado en esa vivienda de Guanajuato (centro de México).

Una pila ubicada dentro del patio del inmueble, de tres pisos, es el lugar que se ha llenado con dieciséis docenas de alcatraces, las flores llamadas en otros países calas o cartuchos, que tantas veces pintó Rivera a lo largo de su vida, como en “Mujer con alcatraces”, del que existen varias versiones, o en “Vendedora de alcatraces”.

Agenda

La Exposición homenaje,  no. 90 en Bellas Artes, de Aquiles Azar organizada, en la galería de Bellas Artes.

La Exposición Ada Balcácer,  en el Centro León.

La artista curazoleña y dominicana Jean Girigori  y el escultor dominicano Juan Trinidad presentan la exhibición de pintura, escultura y cerámica titulada: «Jean Girigori y Juan Trinidad, unidos por una causa». Calle Isabel La Católica # 210

Hasta el jueves 26 de enero del 2011,  se presenta la retrospectiva de José Rincón Mora, en el Museo de Arte Moderno.

“Ensimismados”,  video instalación de Raúl Morilla, en el Museo de Arte Moderno.

Sormed Fine Arts Gallery  presenta la exposición “A ritmo de caña”, de los artistas plásticos Lucas Peña y Fernelis Ferreras.

María del Carmen Ossaye  invita a visitar la exposición titulada “Estigmas”, de Francisco Sanchez, en la galería Umbrales.

Exposición Jardines Emergentes,  de Ysabela Molini y Natalia Ortega Gómez, en el  Centro Cultural de España.

Galería de arte Lyle O. Ritzel,  la colectiva «Super/Heavy».

En Casa de Teatro,   la exposición María Montez,  en honor a su nacimiento. participan los artístas: Ángel Haché, Soucy de Pellerano, Manuel Toribio y Héctor Mejía.