Cuello llama a la unidad en ACD

Cuello llama a la unidad en ACD

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El juramentado presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo manifestó ayer que la principal tarea de la entidad será buscar la unidad entre los miembros con la finalidad de que la ACD vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en la sociedad.

«Nuestra primera meta es buscar la unidad, pues nos hace mucha falta en la ACD, ya que nos hemos separados por las diferencia y esto tenemos que olvidarlo», apuntó el periodista Ramón Cuello.

Cuello, fue juramentado ayer como presidente de la ACD, con una directiva integrada por cronistas de diferentes medios.

El nuevo presidente de la ACD, indicó que la entidad tiene que caminar por el sendero de la unidad y recuperar su lugar en la sociedad.

«Nosotros tenemos que levantar nuestra entidad, pues la ACD cuenta con su propio terreno», dijo.

Cuello, apuntó que inmediato comenzará a trabajar junto a la directiva, en la organización del acto de la premiación de los atletas de las diferentes disciplinas.

Recordó que por primera vez en 75 años, la ACD no realizó su premiación, lo que resulta un punto negativo.

La juramentación de la directiva estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisin Mejía.

El máximo dirigente olímpico felicitó a los nuevos directivos y lo exhortó a trabajar en favor de la entidad.

El lienciado Mejía, resaltó el gran aporte de la prensa deportiva en el desarrollo del deporte.

Durante el acto estuvo ausente el presidente saliente de la ACD, Jorge Torres.

La nueva directiva la integran Cuello, presidente; Idelfonso Ureña, vicepresidente; Enrique Rojas, secretario; Pio Santana, tesorero; Adelaida Hernández, Julio Váldez, Antonio Váldez y Freddy Tapia, vocales.

RECONOCEN A PUELLO, CUELLO Y NARANJO

Durante el acto la nueva directiva realizó un reconocimiento al doctor José Joaquín Puello, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos; los cronistas Johnny Naranjo y Rafael Cuello Batista.

La semblanza del doctor Puello, estuvo a cargo del cronista Frank Prats. Entregaron la placa Niní Cáffaro, de la Cervecería Nacional Dominicana, Ramón Cuello y Luisin Mejía.

Por su parte el secretario de Deportes, Felipe-Jay-Payano, entregó la placa a Cuello Batista.

En el acto estuvieron presente Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; el coronel Kalil Haché, en representación del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; Laura Calventi y Naidicita Cabral, de la Cervecería Nacional Dominicana; Cuqui Torres, ex secretario de Deportes, doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Naco, entre otros.