Cubanos de Miami atentos a debate presidencial

Cubanos de Miami atentos a debate presidencial

MIAMI, AP. La comunidad cubana de Miami seguirá con atención la transmisión de MegaTV de la cobertura que realizará TV Martí del tercer debate presidencial de Estados Unidos entre el presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney.   

Televisión Martí, televisora financiada por el gobierno estadounidense que transmite desde Miami programación en español para Cuba y busca promover la libertad y la democracia en la isla, cubrirá el debate con un programa conducido por las periodistas Karen Caballero y Vanessa Ruíz, quienes estarán acompañadas por especialistas que analizarán los temas fundamentales del debate.

Asimismo, se realizará un análisis post-debate con un panel de expertos conformado por cubanos desde la isla y el sur de la Florida quienes hablarán sobre el impacto del debate presidencial.   

“Estas elecciones son muy importantes y creo que es positivo que se realice una trasmisión como esta, pues se espera que esta noche finalmente los candidatos se refieran al tema de política exterior y más exactamente todo lo que se refiere al futuro con Cuba”, dijo a The Associated Press Jorge Salamanca, un cubano que ha vivido en el sur de la Florida durante 40 años.   

La cobertura de Televisión Martí se podrá ver en Estados Unidos a nivel nacional a través de MegaTV, televisora con sede en Miami propiedad de Spanish Broadcasting System.   

Según los productores, para esta transmisión del debate que se realizará en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, se han dispuesto varios centros de satélite en Cuba y Miami para conocer las diferentes opiniones que se generen dentro y fuera de la isla.

Por otra parte, consideran que gracias a esta cobertura los cubanos tendrán la posibilidad de evaluar mucho mejor las políticas de cada uno de los candidatos, ya que las opiniones entre los cubanos están muy divididas.   

“Nosotros estamos manteniendo a nuestra audiencia en Cuba informada del proceso democrático y las posibles consecuencias de lo que puede cambiar para ellos en la isla.

Este programa es una petición popular de nuestros seguidores en Cuba”, declaró Carlos García Pérez, director de la oficina de Cuba Broadcasting, que incluye Radio, Televisión Martí y Martinoticias.com.   

Por su parte, Alfredo Schwarz, vicepresidente de programación y producción de MegaTV, aseguró que la televisora “está comprometida a informar a los hispanos, el segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos, a través de múltiples plataformas mediáticas, incluyendo televisión y medios interactivos.

Los hispanos contarán con el contenido más actual y relevante que impacta la comunidad con nuestra cobertura presidencial”.