Cuba dona a SEDEFIR 12 becas para estudiar Educación Física

Cuba dona a SEDEFIR 12 becas para estudiar Educación Física

POR JOSE CACERES
El gobierno de Cuba otorgó 12 nuevas becas a la Secretaría de Estado de Deportes para ser donadas a estudiantes meritorios que deseen estudiar una licenciatura en Educación Física Superior y anunció que en agosto venidero un grupo de 19 estudiantes dominicanos obtendrán el título de licenciado tras perdurar allí cinco año de intensa labor educativa.

La entrega de las 12 becas la hizo el embajador cubano en el país, Omar Córdova, al secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, en un acto que se celebró en el salón de actos de la Secretaría de Educación de Estudios Superiores y Tecnología, ubicada en la Feria.

Córdova dijo que está seguro que la selección de los 12 estudiantes, 10 varones y dos hembras, será bien canalizada por la SEDEFIR, ya que conoce muy bien al titular de la cartera, Felipe Payano, quien acaba de regresar de Cuba donde firmó un convenio de cooperación y visitó a los 52 estudiantes dominicanos que estudian en la Escuela Internacional de Educación Física «José Martí».

De su lado, Felipe Payano agradeció la distinción del gobierno cubano y de su embajador en el país y apuntó que no defraudarán esas buenas intenciones y que iniciará los pasos para la escogencia de los futuros beneficiarios.

«El presidente Leonel Fernández nos ha instruido a que todo lo que sea educación le brindemos prioridad y eso acabamos de hacer con el acuerdo de cooperación que firmamos con Cuba donde traeremos 44 técnicos, entre técnicos y metodologos», adujo.