Cuatro Marines estadounidenses muertos en el oeste de Irak

Cuatro Marines estadounidenses muertos en el oeste de Irak

BAGDAD, Set 25 (AFP) – Cuatro soldados del cuerpo estadounidense de Marines murieron en dos ataques separados en la provincia rebelde de Al Anbar, al oeste de Bagdad, anunció este sábado el ejército norteamericano.

«Tres soldados del 1er cuerpo expedicionario de Marines murieron el 24 de septiembre en dos incidentes no relacionados cuando llevaban a cabo operaciones de seguridad en la provincia de Al Anbar», indicó un comunicado militar estadounidense.

Poco después, otro comunicado anunció la muerte de un cuarto Marine, igualmente el viernes, en circunstancias distintas.

La provincia de Al Anbar incluye los bastiones sunitas de Faluya, donde según los militares norteamericanos operan numerosos combatientes extremistas, y Ramadi, situadas a 60 y 100 km al oeste de Bagdad, respectivamente.

Estas últimas víctimas elevan a 1.043 el número de soldados estadounidenses muertos en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003, según un balance establecido en base a las cifras del Pentágono.

Ejecución de rehén británico

Una página islámica en la internet informó el sábado que un grupo vinculado con la red al-Qaida ejecutó al rehén británico Kenneth Bigley.

La afirmación no podía ser confirmada de inmediato, pero se publicó en una página habitualmente usada por los seguidores del cabecilla terrorista Abú Musab al-Zarqawi para colocar sus comunicados.

El sitio señaló también que siete efectivos británicos fueron capturados, pero el capitán Donald Francis, portavoz de los militares de Gran Bretaña dijo que todos sus elementos «pasaron lista»».

Francis no tenía información sobre la supuesta ejecución del rehén.