Cuando lo reciclado se convierte en arte

Cuando lo reciclado se convierte en arte

La diseñadora de joyas Tatiana Pagés presentó su nueva colección de accesorios para la joyería artística Laio, titulada Ethnic Vagabond. Se trata de una propuesta  creada con materiales naturales y sintéticos  que luego recicla para convertirlos en   piezas únicas.

La  exposición de estas piezas únicas se realizó  en la galería de arte moderno Lyle O. Reitzel, en la Torre Piantini, en esta ciudad.

Tatiana  dice que ha seleccionado lo natural y lo sintético, lo duradero y lo efímero, como elementos para sus trabajos de arte decorativo corporal que representa en finas prendas femeninas.

 Indica que el talismán resultante de esos materiales, vital como los minerales en este tipo de trabajo y cuentas étnicas que incorpora,  tiene su propia aura.

“Esta mezcolanza de gemas y materiales  preciosos que coexisten con los desechos  y ‘objet trouvé’ (objetos encontrados)  son metáforas  tangibles de alegría y exuberancia”, expresa.

Los materiales, hallados en cualquier lugar o facilitados por personas, incluyen cuentas, papel, semillas provenientes de América Latina, así como seda china y metales.

Tatiana es una profesional empeñada en  escudriñar en los mercados de pulgas y tiendas de baratijas, con la finalidad de encontrar materiales únicos  que le sirvan para crear su arte. En ocasiones recibe éstos de amigos y allegados.

La modelo Bethlehem Desta,  muestra los diferentes  estilos de accesorios confeccionados por la artista y fue  fotografiada por el destacado fotógrafo   Tomás Reyes.

Zoom

Trotamundos

Tatiana se define como una trotamundos étnica, “pero con sentido físico”, una mujer que explora  en su memoria recuerdos  de viajes  y culturas  para crear sus piezas. Su colección refleja el trabajo que crea la mente en su continua búsqueda de ideas, inspiración y conocimiento a través de las diferentes culturas. Ejerce además en Nueva York la  presidencia  ejecutiva y es  Chief Consumer Officer de  la empresa Greencard Creative,  una  agencia para el mercado hispano.